Smiley face

Páginas

lunes, 24 de noviembre de 2014

SAN ISIDRO: TRADICION Y MODERNIDAD

San Isidro es uno de los distritos de la provincia de Lima y de los que cuenta  con mayores índices de desarrollo humano por la presencia de áreas verdes, seguridad y limpieza de sus calles y avenidas así como la importante vida cultural que se da en sus diferentes espacios como el Centro Cultural de la Universidad Católica, la propia Municipalidad, el auditorio del Colegio Santa Ursula, el CAFAE de Educación, varias salas de exposición y galerías de arte, entre otros. No solo es el antiguo distrito residencial sino además centro financiero y turístico de la ciudad.  Está ubicado en una zona central de la ciudad y colinda con los distritos de Miraflores, Magdalena del Mar (con quien tiene problema de límites en el área comprendida entre las avenidas Salaverry y Aliaga), San Borja, Lince, Surquillo y La Victoria; así como tiene una franja frente al Océano Pacífico.
Comprende 11.1 km2 y sus primeros habitantes, posteriores a la fundación española del Lima, trajeron olivos los mismos que los plantaron en el actual Olivar en cuyos alrededores se construyó la primera urbanización en un área comprendida entre las avenidas Conquistadores y la Avenida Arequipa. Posteriormente se construyeron las urbanizaciones de Orrantia y Country Club. En 1931 por Decreto Ley 7113 fue creado como distrito separándose de Miraflores, siendo su primer alcalde Alfredo Parodi.
San Isidro ha experimentado como todo Lima un crecimiento vertical en sus principales avenidas como Javier Prado, Camino Real, Jorge Basadre, Víctor Andrés Belaúnde y otras. No hace mucho fue derruido el edificio Limatambo, ícono del inicio de la urbanización del distrito y en cuyo terreno se construirá el edificio más alto del Perú.

lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS TIPICOS DE AYER Y HOY EN LIMA "LA IMPERDIBLE"

Mucho se ha escrito  sobre el boom de la gastronomía en Lima y sus principales referentes que en buena parte son los seguidores de las 3 vertientes encabezadas por Cucho de la Rosa, Israel Laura y Gastón Acurio respectivamente; sin embargo aún no se ha escrito lo suficiente sobre esos “personajes anónimos” que venden en una esquina de la ciudad o en lugares de “culto” a los que se les llama “huariques”.
Son diversos los personajes que a lo largo de Lima ofrecen una serie de productos que ya se han convertido en una oferta típica y que sacia el apetito sobre todo de los sectores populares.

lunes, 10 de noviembre de 2014

400 FORMAS DE AMAR Y COMPARTIR EL PERU


Hace un poco más de 6 años empezamos a escribir nuestro blog http://ecoaventuravida.blogspot.com/ con un formato algo diferente al actual pero con el mismo espíritu que mantenemos hoy que llegamos al post número 400. Vale decir con el propósito de promover el turismo en nuestro país (y en especial en Lima), incentivar el cuidado del medio ambiente y hacer conocer nuestra cultura en las muchas facetas de la misma.
Este blog es una suma de esfuerzos de todos los que formamos parte de Ecoaventura Vida, idea que nació de Lourdes, Sonia y Chema,  y empezó a ser puesta en “blanco y negro” tomando en cuenta las diversas ideas y criterios que manejamos en nuestra organización. Hemos escrito sobre los múltiplos encantos del Centro Histórico, de los balnearios limeños, de las maravillosas rutas de aventura tanto al norte y sur de la región de Lima y de los majestuosos destinos turísticos como Arequipa, Valle del Colca, el Lago Titicaca, Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado, la costa y la Amazonía. En fin de todas las maravillas que conforman esta bendita tierra llamada Perú.

lunes, 3 de noviembre de 2014

VIDA AL AIRE LIBRE: UN RENACER PARA LA FAMILIA


Sentarse en torno a una fogata y conversar animadamente es parte de nuestro chip milenario cuyos antecedentes provienen desde cuando nuestros antepasados eran nómades o recién empezaban a ocupar un área de terreno agreste sin la más mínima comodidad como las que conocemos hoy en día.
Mucha gente es amante de salir de su entorno y buscar oportunidades de ponerse en contacto con la naturaleza pero no todos están dispuestos a afrontar estrecheces o hacer grandes esfuerzos físicos para lograr ese disfrute. Entonces es necesario contar con espacios para ese tipo de viajeros, espacios que no solo deben estar disponibles para socios de clubes privados sino también, que aunque con pagos módicos, espacios privados o administrados por los municipios que permitan un mínimo de comodidad que incluya el uso de baños, áreas de camping así como entornos saludables y seguros.