Smiley face

Páginas

lunes, 27 de abril de 2015

LA PAZ: UNA CIUDAD QUE LO SORPRENDERA

Una excelente forma para conocer La Paz, Bolivia, es uniendo esta ciudad con Puno vía terrestre. Se llega a Juliaca con uno de los vuelos que salen de Lima (se sugiere el que sale a las 10.55 horas) y de ahí en menos de una hora estamos llegando a la ciudad de Puno (se recomienda un traslado en servicio privado) en donde sugerimos pernoctar.

Puno tiene una buen oferta hotelera –para todos los gustos y bolsillos- pero si desea una experiencia singular, les recomendamos alojarse en el Hotel Qalasaya cuyas habitaciones tienen vista al lago que le brindará la posibilidad de gozar de un hermoso amanecer.
Para ir a La Paz hay dos pasos fronterizos; siendo el más común Desaguadero y el otro paso es pasando por Yunguyo.
Yendo por Desaguadero tiene la opción – sí va en servicio privado- de visitar el imponente complejo arqueológico de Tiahuanaco y desde ahí partir a la ciudad de La Paz. Asegúrese de que lo dejen en la misma La Paz y no en la ciudad contigua, El Alto pues de ahí a su hotel –en La Paz- aún hay un tramo de no menos de media hora.

lunes, 20 de abril de 2015

PLAZAS Y PLAZUELAS DEL CENTRO HISTORICO DE LIMA: LUGARES PARA DIFUNDIR CULTURA Y AL SERVICIO DEL HABITANTE DE LA CIUDAD.

Diversas plazas y plazuelas se ubican en el Centro Histórico de Lima, sin contar las que existen en los Barrios Altos y el Rímac. Las más importantes sin duda son la Plaza Mayor y la Plaza San Martín, la primera por obvias razones y la segunda pues en sus alrededores hay un circuito de restaurantes y lugares de diversión además del histórico Hotel Bolívar.
Le siguen en orden de importancia, por lo que significan para la historia de la ciudad, el Parque Universitario en donde se ubica la Casona de San Marcos, una de las primeras sede de la universidad de ese nombre y en dónde se ubica la famosa torre donada por la comunidad alemana residente en Lima, cuando el Perú cumplió su primer centenario de vida independiente. La otra plaza a la que nos referimos es la Plaza Bolívar donde se ubica el Congreso de la República así como el Museo de la Inquisición.

lunes, 13 de abril de 2015

UNA CARTA CULTURAL PARA TODOS LOS GUSTOS: CENTRO HISTORICO DE LIMA

El Centro de Lima no solo es destino turístico para recorrer sus calles, iglesias, plazas y lugares típicos sino ofrece una importante oferta cultural la misma que pasamos a detallar a continuación.
Casona de Riva Agüero (Camaná 459) donde se realizan exposiciones en el Museo de Artes y Tradicionales Populares y el Museo de Arqueología Josefina  Ramos de Cox así como una variada oferta de conferencias.
Casa O Higgins (Jr de la Unión 554). Se realizan exposiciones diversas.
Casa de la Literatura (Ancash con Carabaya) que cuenta con exposiciones permanentes y actividades diversas desde cine, teatro y conferencias.
Casona de San Marcos (Parque Universitario) donde funciona un importante Centro Cultural de la Universidad de San Marcos.

lunes, 6 de abril de 2015

LUNAHUANA-CERRO AZUL: CIRCUITO AL SUR DE LIMA

El manejo de un destino turístico es tan o más importante que su posicionamiento, que en la mayoría de las veces toma un tiempo importante. Tiene que ver con mantener la calidad del servicio de los diversos actores, una cada vez mejor infraestructura, vías de comunicación rápidas y seguras, acceso a las comunicaciones, infraestructura hotelera de calidad, restaurantes certificados, entre otros conceptos. Esto debe darse tanto en la temporada baja como en la llamada “alta” como es el caso de la Semana Santa.