Smiley face

Páginas

lunes, 2 de marzo de 2009

EL PLACER DE VIAJAR




EL PLACER DE VIAJAR


Muchas veces nos han preguntado sobre la posibilidad de viajar en vacaciones. Así a secas¡¡¡ Y claro que el solo hecho de querer viajar no es suficiente para poder recomendar un destino.
Las preguntas básicas para organizar giran en torno a dos limitantes básicas: cuánto dinero y cuánto tiempo dispongo. Estos dos factores traerán consigo otras preguntas derivadas, como son: calidad de hoteles, tipo de transporte a usar, tipo de alimentación requerida, entre otras.
Sin embargo y a pesar de algunas limitaciones en lo presupuestal, recomendamos no sacrificar la comodidad y seguridad en el caso de elegir viajar por tierra (las empresas de transporte que ofrecen garantía son harta conocidas y cuyas tarifas son ligeramente más caras) y en el caso del alojamiento, recomendamos pedir sugerencias o recomendaciones a personas que ya hayan hecho uso de las instalaciones o en su defecto, mucho mejor sería pedir la asesoría de una agencia de viajes de su preferencia (no está demás que escriba a
reservas@ecoaventuravida.com). Recuerde que reservar directamente o mediante una agencia de viajes tiene similar precio y no corre el riesgo de alojarse en un hotel que no tiene el estándar de calidad deseado por usted.
Una vez que usted ha delimitado el tiempo y presupuesto, la siguiente pregunta que debe hacerse es qué tipo de viaje desea: un viaje convencional, un viaje de aventura, un viaje hacia un destino donde comparta las vivencias de una comunidad u otra alternativa de las muchas que hay. Recuerde nomás que los viajes de aventura requieren de cierta preparación física previa y aún algo más exigente y sobretodo experiencia si quiere hacer algo como un trek de mediana dificultad o alguna ascensión. Para los viajes vivenciales tiene que tener en cuenta que compartirá actividades con la comunidad elegida y lógicamente las estrecheces e incomodidades propias del lugar.
Los viajes de aventura en el Perú tienen diversas y múltiples facetas: los hay en la Cordillera Blanca en Ancash, los treks de Cusco o el Valle del Colca, las escaladas de volcanes en Arequipa o los de selva en Loreto, Madre de Dios o la Selva Central. Los vivenciales los puede elegir entre Puno, Ancash, Amazonas y el mismo Cusco. Así que aquí tiene algunas posibilidades para hacer la elección del viaje soñado¡¡
Una vez que ha escogido el destino de sus vacaciones, hay que reservar los tickets aéreos – en un mercado casi monopólico y abusivo – o terrestres. Recuerde que si decide viajar en temporada alta, las reservas se tienen que hacer con anticipación a fin de asegurar las mejores tarifas aéreas.
Otro punto importante es la preparación previa, en el caso que necesite mejorar su performance física o la compra de equipos e indumentaria que requiere cierto uso previo para evitar las incomodidades de lo nuevo, como es el caso del calzado. Compre éstos últimos en época de liquidaciones u ofertas – a fin de ahorrarse unos soles – pero mucho ojo con esas ofertas, muchas de ellas no son más que saldos que no le durarán mucho tiempo.
Seguiremos en una próxima entrega con la preparación del viaje pero no está demás decirle que para sus próximas vacaciones escoja un destino en el Perú: CONOZCA EL PERU PRIMERO¡¡¡ EL PERU LE OFRECE MULTIPLES POSIBILIDADES: si le gustan las playas, Tumbes o Piura..no el Caribe ni Cartagena, Santa Martha ni San Andrés¡¡ el sur peruano con el maravilLoso MACHU PICCHU , no Disney o Los Angeles; Huaraz, no Chile o Argentina¡¡¡ Iquitos, Pacaya Samiria, Tambopata o Manú, no Brasil¡¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoo lo leí y me encanto : "La necesidad de viajar puede ser también la necesidad de escapar al presente, a este ahora que nos frustra e impacienta" la verdad que eso es el significado de viajar. Para que queriamos viajar si vamos a atormentarnos más. Se trata de tener paz, encontrarte contigo mismo, llegar al limite para que puedas salir adelante.
Fuente: tripadvisor galapagos cruises promotions