Smiley face

Páginas

viernes, 8 de mayo de 2009

VIAJES Y DISFRUTE GASTRONOMICO EN EL PERU



VIAJES Y DISFRUTE GASTRONÓMICO: PERU UN DESTINO
Ya en las páginas de las crónicas del Perú de la conquista(siglo XVI) se hacían referencias a los deleites de la culinaria peruana que asombró a los españoles, por su variedad y por los productos e insumos típicos. Como bien sabemos, ésta es una de las formas más placenteras y gratas de conocer una cultura.

Al paso del tiempo y por el esfuerzo creativo de su gente, la gastronomía peruana se va posicionando entre las mejores del mundo y de las primeras en Latinoamérica, especialistas afamados, así como periodistas de diversas nacionalidades van reconociendo cada vez con más fuerza sus virtudes a ello se suma la presencia de nuestra gastronomía en festivales internacionales donde va conquistando los diversos paladares del mundo.

Se afirma que esta merecida fama, se debe a la variedad de productos y sabores que no son sino expresión de nuestra diversidad geográfica y cultural - Perú posee 84 de las 104 zonas climáticas del mundo -



Podemos encontrar una inmensa variedad de tipos de papas, según pisos ecológicos, todos riquísimos (de alto valor proteico y portador de antioxidantes) diversos cereales como la quinua, la quiwicha, entre otros mas, carnes como la tan cotizada alpaca, un sin numero de pescados y otros frutos marinos, sin dejar de mencionar las exóticas frutas, y las verduras, con los cuales nuestros creativos chefs de nota, realizan las combinaciones mas sugerentes para deleitar a propios y extraños.
Algo muy valorable es que se ha logrado mantener y recrear la milenaria tradición con las mas exigentes demandas modernas.

Entre esta vasta culinaria, no podemos dejar de degustar entre otros, el ceviche, la causa a la limeña, el cuy chactado, el risoto de quinua, el seco de frijoles con arroz, el rocoto relleno, el lomo saltado, la ocopa, la pachamanca…la mazamorra, la chica de jora y la chicha morada, los suspiros a la limeña en fin…

A medida que las variedades se multiplican, la inspiración por expandir la cocina peruana es mayor, dando paso a la aparición de muchas escuelas de alta cocina y la profesión de Chef es una de las más cotizadas actualmente. Por ello, hoy, las capitales de países latinos, Europeos y Asiáticos tienen entre sus restaurantes de calidad a aquellos de comida peruana y entre los más afamados Chefs internacionales se va incrementando la nómina de peruanos.

Como es de suponer, este boom gastronómico ha contribuido a que el turismo al Perú también encuentre otra buena razón, además de la riqueza arqueológica y el atractivo natural de nuestras reservas naturales y ciudades. La cámara de Comercio de Lima (08) refería que los tours gastronómicos alcanzan más del 5% del total del turismo, y recordemos que el turismo moviliza al progreso a grandes grupos de población, desarrolla todos los sectores de la economía y en este caso la agricultura. No es en vano que se diga que el turismo que agrupa a la gastronomía, tiene un inmenso potencial que estamos empezando a descubrir.

Por estas buenas razones, visiten el Perú, verán que es un destino muy atractivo, deleitaran su paladar, recrearan su vista y todos los sentidos; asimismo como si esto fuera poco habrá hecho una muy buena amistad con gente siempre afable y alegre.

¡Les esperamos!

Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de,


ECOAVENTURA VIDA




1 comentario:

Danitza dijo...

Totalmente de acuerdo con lo descrito en este parrafo, nuestra gastronomia peruana, cada dia tiene mas seguidores, por experiencia personal les comento que en Miami, ciudad donde actualmente radico con mi esposo,mis amigos latinos y americanos coinciden en que nuestra gastronomia es variada y exquisita, empezando por el Ceviche , no hay quien se resista a este suculento plato.
Que continue el auge de la gastronomia peruana. Los peruanos que estamos radicando en el exterior tenemos que realizar la noble tarea de Embajadores de nuestro Peru y por supuesto dando a conocer nuestra muy reconocida comida peruana.