Smiley face

Páginas

jueves, 4 de junio de 2009

BARRANCO: ENTRE LA MODERNIDAD Y LO TRADICIONAL



EL ENCANTO ROMANTICO DE BARRANCO

Hablar de Barranco es referirnos a una zona de Lima que es una mezcla de paisajes urbanos de los más diversos, desde la mescla arquitectónica: colonial, republicana y moderna, incluyendo lógicamente a sus habitantes permanentes y ocasionales.
Barranco tiene 3 marcadas zonas: una popular colindante con Surco, una media cercana a República de Panamá y la Avenida Grau y una de casas que reflejan una mayor capacidad adquisitiva de sus habitantes.

Pero lo incontrastable es lo típico de sus casas y sus lugares de diversión ya sea en la Plaza Butters, en los alrededores del Colegio Reyes Rojos, entre las avenidas Grau y San Martín o por el Puente de los Suspiros: peñas criollas, bares típicos como el Juanito y sus divinas butifarras, suculentos anticuchos al pie del Puente de los Suspiros, bares temáticos como los tres locales de los Posada del Angel, música en vivo y sus típicos sándwiches de calamar en La Noche, los tragos del Ayahuasca o los típicos locales alrededor del acantilado hasta llegar al mirador.
Sin embargo no todo es color de rosa. Barranco tiene los típicos problemas, aún no resueltos, como la comercialización de drogas en las zonas cercanas a la Plaza Principal, el excesivo tráfico vehicular y la contaminación sonora, que no solo molesta a los habitantes del distrito, si no también a quienes visitan este tradicional y romántico barrio limeño.
Otro de los atractivos de este hermoso distrito es caminar por su calles antiguas admirando sus casas típicas, sus interesantes museos, algo que recomendamos hacer a media mañana para quedarnos a almorzar en cualquiera de sus excelentes restaurantes, sea de comida italiana, típica, china o criolla, degustando el típico buffet criollo de algunos conocidos restaurantes ubicados en la Plaza Principal. Otras de las posibilidades es bajar a la Costa Verde para disfrutar de una amena caminata, obviamente pasando por el emblemático puente de los Suspiros – sugerimos pedir 3 deseos antes de cruzarlo y de hecho serán cumplidos – asimismo se podrá degustar también de deliciosos platos en base a pescados y mariscos contemplando la inmensidad marina.

Como podrá comprobar, hay muchas razones para visitar Barranco, lo tenemos tan cerca, busque el momento más indicado para visitarlo y de hecho lo disfrutara, su natural encanto y magia lo están esperando….

Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: