Smiley face

Páginas

domingo, 26 de julio de 2009

Viajes a la Carta por el Perú


VIAJES A LA CARTA

Muchas veces hemos escuchado a nuestros viajeros decir que quisieran hacer el “viaje de sus sueños” y cuando les preguntamos sobre las características del mismo; las respuestas son tan variadas como personas preguntadas. Esto es de esperarse, sin embargo para muchos operadores de turismo esto no resulta tan obvio.
El llamado “viaje de sus sueños” responde a los intereses, aficiones, deseos y otras cosas subjetivas, por tanto esos viajes tienen que planificarse tomando en cuenta aquellas cosas y en general creemos que no existe “un viaje de ensueño” sino que cada viaje de cada persona en si lo representa. No creemos que se hace un solo “viaje de ensueño” sino varios a lo largo de nuestras vidas y que cada uno es percibido como tal por las circunstancias de nuestras vidas.
Entonces porque esto no resulta obvio para muchos operadores?. La respuesta pasa por diferentes consideraciones; quizás la principal sea que estos “viajes a la carta” de por si asume algunos costos adicionales y por tanto precios diferenciados que un viaje “común y silvestre”; de aquellos que muchos tienen en su archivo y es enviado cada vez que un viajero le solicita tal o cual destino. Sin embargo, no necesariamente estos viajes “a la carta” tienen que ser mucho más caros o incluso de diferentes precios. Hay detalles que marcan la diferencia como por ejemplo que la persona que le recibe en los diferentes lugares que visita, le salude amablemente o le cargue la maleta después de un viaje agotador o que en su mesa de noche, al regresar de un día lleno de adrenalina y experiencias, encuentre un chocolatito o unas flores en su almohada o quizás una bolsa de agua caliente.
Sin embargo, es preciso hacer una atingencia, un viaje “a la carta” además puede ser adicionalmente “más o menos personalizado”. De por sí ya lo es, sin embargo el hecho de ser más personalizado si implica, necesariamente, mayores costos como por ejemplo un guía personal, un porteador que le cargue sus pertenencias personales en un trek, un traductor o guía especializado, algún tipo de habitación especial, comidas especiales, entre otros.
Por lo dicho, recuerde que cada vez que solicite un viaje “de ensueño” o un viaje “personalizado”, tenga en cuenta lo expresado en estas líneas. Sus amigos de ECOAVENTURA VIDA sabrán diseñarle su viaje “soñado”.


Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de Ecoaventuravida.
acabo de ver vuestro blog y esta muy interesante y super agil. felicitaciones. Haber si escriben mas de montañismo y trekking. Saludos
Juan Carlos.