Smiley face

Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

Turismo e inversiones y oportunidades de negocios


ZONAS DE INVERSION EN EL CENTRO DE LIMA
Muchas veces he escuchado quejas respecto a cómo “extranjeros” nos invaden con sus inversiones. Y es cierto: la aviación comercial, el sector eléctrico, los puertos, los trenes y tantos otros sectores han sido copados por inversiones de otros países. Sin embargo, vemos también como “oportunidades de negocios” son desaprovechadas por nuestro “empresariado” y como algunos “visionarios” son precursores de nuevas alternativas y lugares en nuestra querida Lima.

Un ejemplo es el restaurante 550, en Jirón Cañete, en pleno centro de Lima; en las cercanías del famoso barrio de Monserrate, una de las cunas del criollismo limeño. En medio de un barrio venido a menos, este restaurante viene destacando entre los lugares gourmet con una propuesta novedosa. Sin embargo, el propio barrio aún no despega y podría ser un nuevo punto de encuentro paras las nuevas generaciones de amantes del criollismo y de nuestra música en general.

El otrora señorial Jirón de la Unión espera recobrar la importancia que tuvo hasta los años 80, cuya crisis generalizada la derrotó, haciendo que las principales tiendas se mudaran a sitios menos peligrosos. Hoy destacan como impulsoras de un mejor tiempo, las dos tiendas Saga, las de TOPY TOP, la aún vigente Joyería Kurinaga fundada en 1951 (Jirón de la Unión 671), la tienda de regalos de la señora Fany Lu, donde encontrará un sinnúmero de regalos de todos los precios (Jr de La Unión 504) y algunas tiendas más de ropa y comida. Cabe destacar la restauración de la Casa de O Higgins y la conversión en una galería de moda del antiguo Aeroclub. Sin embargo aún queda pendiente de que algún empresario del sector de la diversión se anime a restaurar integralmente el antiguo PALAIS CONCERT o algún interesado o interesados inviertan en las primeras galerías del centro, tanto la BOZA como la VIA VENETO.

Ya hemos hablado del nuevo circuito de diversión alrededor de la Plaza San Martín y de la restauración de antiguas casas como la CASA BELEN y de edificios como el que ocupa el Banco HSBC y el que está al costado del ex cine Metro, sin embargo la llamada CASA ROOSVELT o PALACIO FRANCES (construida por SEGUROS RIMAC) aún espera que algún empresario la compre y la transforme en el gran centro cultural que el Centro Histórico reclama; más aún con la cercanía al nuevo terminal del METROPOLITANO y el nuevo Centro Comercial en el ex Centro Cívico.

Cabe señalar que el Círculo Militar, otrora club importante de la ciudad, se encuentra subutilizado siendo un restaurante que ofrece menú a la hora de almuerzo pero en las otras horas permanece cerrado. Su hermosa infraestructura incluyendo el vitral del hall principal se encuentran bastante abandonados. Sus propios dueños o nuevos, podrían ponerlo de nuevo en valor dotando de otro espacio de divertimento.
También queremos destacar el llamado “Rastro de San Francisco”, el propio Parque Universitario y los alrededores del ex Cine Tauro, convertido hoy en una zona peligrosa y decadente, pero que a similitud de otras ciudades europeas como Amsterdam, Hamburgo y la propia Londres (Soho) podría convertirse en una “zona de dviersión” pero con todas las garantías del caso.

Aún hay tanto por hacer señores empresarios. Lima está cambiando, pongan sus granos de arena para que la Ciudad de Los Reyes, recobre su antigua prestancia¡

Desde este lado de la mágica bruma,
sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA.

No hay comentarios: