Smiley face

Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2010

Centro histórico de Lima, una apuesta por mejorar los servicios turísticos

UN CENTRO HISTORICO QUE TODOS QUEREMOS
Nuestro blog esta comprometido con el desarrollo y prosperidad del Centro Histórico de Lima y esa apuesta ustedes amigos lectores la pueden comprobar a lo largo de todos nuestros escritos.

Sin embargo no podemos ser críticos ni menos esconder una realidad. El día sábado acompañé a unos amigos a dar una vuelta nocturna por el centro de LIma. Fuimos primero al famoso bar del Hotel Maury alrededor de las 9.15 pm. Como ustedes sabrán, el lugar es un típico bar inglés acogedor y con amplia historia. Sin embargo no podemos entender como no pueda atenderse más allá de las 10 de la noche un día sábado máxime que ese día era el penúltimo día de cartelera de “El Lago de los Cisnes” en el teatro Segura, con una impresionante asistencia. Ni que decir de la sanguchería Carbone que estaba cerrada a las 9 de la noche, hora de salida de los espectadores.
Nos tocó incluso ser testigos de cómo 3 turistas extranjeros no eran atendidos en el Maury pues “se cerraba a las 10 de la noche”.
La explicación que me dieron es que siendo 1º de mayo, era día de descanso.
A los dueños del Hotel Maury les debe sobrar el dinero o simplemente no conocen el negocio hotelero y de diversión. Por el bien del turismo creo que otros inversionistas deberían hacerse cargo de este famoso hotel. Es impensable que en bar del Maury lo único adicional a los cocteles puedan ofrecer como “piqueo”: canchita salada¡¡

Otro de los hechos que nos sorprendió ese sábado fue la atención poco amable en el impresionante Hotel Bolivar. Que no darían los dueños de los bares Ayahuasca (Barranco) o el Huaringas (Miraflores) por tener un local con la prestancia e historia del Bolívar. La explicación de nuevo fue la falta de personal por ser feriado el 1º de Mayo.
Conversé alguna vez con un allegado al hotel y me manifestó que aún seguían algunos problemas societarios. Será esta una razón adicional ? Esperemos que esto sea solo una mala impresión de un día sábado feriado en la noche¡
Finalmente seguimos tratando de llamar la atención de potenciales inversionistas: el antiguo Palais Concert –esquina de Jirón de La Unión y Emancipación - y la Palacio Francés - al final del Paseo de los Héroes Navales - aún esperan abrir de nuevo sus puertas como centros de diversión. A ver quién se anima a apostar en estos emblemáticos lugares?

Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigos y amigas de
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: