Smiley face

Páginas

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tips para viajes de fin de año

RECOMENDACIONES PARA UN INOLVIDABLE VIAJE DE AÑO NUEVO

Cada viajero tiene sus peculiaridades y el peruano no está exento de ellas. En base a nuestra experiencia damos algunos tips para que usted amigo viajero peruano que nos lee, pueda disfrutar un inolvidable fin de año, en algún punto de nuestro país.

1. Si va a viajar vía aérea, reserve y pague sus boletos lo más pronto posible. De esta forma, podrá acceder a los precios más baratos. Si recurre a una agencia de viajes de su preferencia, le ayudará a ahorrar tiempo y no necesariamente tendrá que pagar más por ello.

2. Si su trayecto lo realizará vía terrestre, escoja empresas de calidad garantizada: Cruz del Sur, Oltursa, Móvil Tours, y Línea son algunas de ellas. Pequeños ahorros no son necesariamente los más adecuados. La seguridad y calidad tienen precio.

3. Para escoger el alojamiento, recuerde que muchas veces es necesario que tenga recomendaciones . El papel y el internet “aguantan” todo. Es necesario hacer reserva y pago previos. Asegúrense que el departamento de reservas del hotel respectivo, les confirmen vía correo electrónico la aceptación de su reserva. Si lo hace vía una agencia de viajes, el precio que pagará no será ni más ni menos, serà el mismo q les cobra el hotel.

4. Dependiendo el lugar escogido, recuerde VISITE EL PERU PRIMERO, haga sus reservas con tiempo. Recuerde que “tiempo es dinero”. Es posible que si quiere hacer una reserva estando en el sitio, puede perder tiempo. Por ejemplo: la reserva del tren para ir a la ciudadela de Machu Picchu o si escoge ir a un lodge en la selva de Iquitos, Tambopata o Tarapoto.

5. Recuerde que entre los meses de diciembre y abril, en nuestra sierra y selva llueve. Asegúrese sobre las predicciones del tiempo para las fechas de su viaje. Esto además le permitirá saber que ropa y otros complementos llevar. Lleve calzado adecuado y con cierto uso. No hay peor cosa que las ampollas producto de “calzado nuevo” en pleno viaje.

6. Haga un presupuesto de gastos (alimentación, diversión y compras) y asegúrese si puede pagar con tarjeta de crédito o en efectivo. En la mayoría de ciudades, se puede pagar con “dinero plástico” sin embargo hay montos mínimos o determinadas condiciones: infórmese antes. No pierda de vista su tarjeta de crédito. Evite ser víctima de algún fraude.

7. Si va hacer compras, contraste precio-calidad. No siempre los ahorros serán eficientes. Por ejemplo: la ropa de alpaca pura tiene su precio. Puede conseguir ropa de “alpaca” muy barata pero ésta es una mezcla con fibras sintéticas de poca duración. La misma sugerencia sirve si compran artesanías, dulces típicos. Si va por Cusco, no olvide de ir por el Mercado de San Pedro.

8. Si está en algún régimen alimenticio especial o dieta por motivos de salud, no olvide llevar sus medicinas y averigue resturantes que atiendan sus requerimientos. Si es vegetariano, recuerde que buena parte de la comida típica es en base a carnes.

9. Otro detalle importante para programar su itinerario es ver más que distancias en kilómetros, los tiempos que demoran los traslados de punto a punto de su ruta. Recuerde que muchas carreteras no son asfaltadas y de difícil tránsito.

10. La mejor forma de conocer las ciudades es si lo hace a pie, para el caso del Centro Histórico de Lima, Arequipa, Cusco o Trujillo; por ejemplo. En nuestro blog hay varios post sobre recorridos e indicaciones de lugares recomendados.

11. Todas las ciudades tienen sus “lugares poco recomendados”. Tome sus providencias y evite ir por zonas “no recomendadas”. Si le gusta la diversión y la vida nocturna, tenga cuidado a su regreso al hotel. Tome “taxis seguros”.

12. Tome sus providencias al salir de casa. Revise las puertas, ventanas y asegúrese de cerrar las conexiones de agua, luz y gas. Encargue a alguna persona de su confianza que le vea su propiedad mientras usted está fuera.

Recuerde, si tiene alguna consulta específica, puede escribirnos a:
Estaremos atentos a ella¡¡

Y bueno solo queda desearles un inolvidable viaje, y recuerden que la mejor forma de recargar las energías para un nuevo año, es conociendo nuevos lugares, nuevas amistades y sentirse realmente libres.
Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA

No hay comentarios: