Smiley face

Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

FIESTAS DE AÑO NUEVO: VIAJE SIN PROBLEMAS¡¡




Hay un dicho muy sabio: “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, pero para muchos viajeros peruanos este dicho, no solo no se cumple sino que “el mañana” incluso se transforma en “días antes de un viaje”. Muy mala decisión que puede convertir un posible lindo viaje en unas ingratas vacaciones o paseo.

Estando cercanas las fiestas de fin de año, creemos pertinente hacer algunas recomendaciones para que no tenga ningún contratiempo e incluso se pueda ahorrar unos buenos soles, que no estaría demás hacerlo.

1. Si tiene que ir vía aérea, compre sus pasajes de avión pronto. Si es posible ahora mismo. Podrá comprar los pasajes más baratos y de paso asegurarse sus boletos.
2. Determine con tiempo el destino a elegir. Hay lugares que son muy demandados y lo mejor es hacer las reservas con tiempo; sobre todo el alojamiento.
3. Si desea ir por tierra, vea a partir de cuándo ya están disponibles los pasajes para fin de año; para que de tal manera ya cuente con los mismos.
4. Averigue bien qué atractivos tiene el lugar escogido como destino a visitar. Hay publicaciones o Info disponible en internet.
5. Recuerde que ya en diciembre, llueve en la sierra y no es recomendable hacer caminatas.
6. Haga una lista de ropa y objetos necesarios para el viaje. Descarte todo lo que no usará y se evitará pagar sobrepesos.
7. Si va a un lugar de altura, hágase un chequeo previo. Nunca está de más.
8. Contrate un seguro de viajes y siempre lleve un pequeño botiquín con pastillas antidiarreicas, para el mal de altura, para resfríos, alguna crema para golpes y si va a la selva, un buen protector contra insectos y si su destino es la sierra o costa un buen protector solar y lentes adecuados.
9. Averigue sobre el clima de su destino: para la sierra use buenos zapatos y no deje de llevar ropa para el frío y un protector contra la lluvia. Para la costa; de “cajón” su ropa de baño y alguna toalla y si va a la selva, ropa adecuada y sobre todo no use perfumes ni ningún artículo de tocador con perfume pues atraerá a los mosquitos y otros insectos. Un detalle: si va a un lodge de la selva, lleve champú.
10. Recuerde que si va a alojarse en alguna comunidad de la sierra; es probable que no haya agua caliente y las comodidades sean mínimas y en la selva la gran mayoría de lodges tienen luz en forma restringida.
11. Vaya con mentalidad abierta y sobre todo pruebe la gran variedad de cocinas regionales. Recuerde que la digestión en la altura es más “lenta” y no cene mucho.
12. Este año solo tendrá del 30 de diciembre (viernes) al 01 de enero (domingo). Les recomendamos algunos destinos: si desea comer bien y recibir el año en una ciudad; Trujillo, Cusco o Arequipa podrían ser su destino. Si desea playa: Paracas; Trujillo, Casma o las playas del norte (ojo: los pasajes aéreos son caros). Si desea un destino místico, no deje de considerar Puno o Cusco. Para la selva: infaltables posibilidades; Iquitos o Tarapoto. Si solo desea una salida de dos días: Paracas, Lunahuana o Canta son destinos ad-hoc.
13. Si tiene mascota, no deje de pensar en ella y vea quién podrá ver por ella durante su ausencia y al viajar, cerrar todas las conexiones de luz, agua, gas y asegure todas las puertas y ventanas. De ser posible que algún familiar de confianza pueda vigilar su propiedad.
14. Revise su presupuesto y sobre todo no se endeude innecesariamente. Hay “precios para todos los bolsillos”.

Esperemos que estas recomendaciones le sean de utilidad. Un último consejo: no siempre optar viajar con una agencia de viajes es más caro. Asegúrese que sea de confiar y de hecho ahorrará tiempo en buscar alternativas. “Tiempo es dinero” es otro refrán 100% cierto.

Sus amigos de ECOAVENTURA VIDA les esperan en su e-mail: reservas@ecoaventuravida.com


Viajar con ellos es “como viajar con amigos”.

No hay comentarios: