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lunes, 27 de febrero de 2012

EL AEROPUERTO JORGE CHAVEZ - LIMA / PERU

El aeropuerto Jorge Chávez es la principal puerta de entrada y de salida de nuestro país. Una bienvenida amigable es imprescindible pero una despedida sin contratiempos es también importante. Se dice que la última impresión es la que queda grabada en nuestros recuerdos y si ésta es mala, todo lo bueno vivido se verá empañado.
Hoy que se planea la construcción de un metro (con ramal incluido al aeropuerto) se debe de incidir que es necesario AHORA el reordenamiento vial de tres importantes vías y una secundaria pero no menos trascendente: la Javier Prado, la Marina y la E. Faucett así como la Avenida Pershing. En “horas puntas” desplazarse por estas vías rumbo al aeropuerto o desde éste a cualquier punto, se vuelve poco comlicado y éste es el panorama que tienen que “sufrir” no solo los cotidianos usuarios sino los viajeros que nos visitan.
Quienes hacemos uso de los buses de transporte público para acceder al aeropuerto tenemos que usar los puentes peatonales que deberían estar en mejores condiciones. Alguien podrá ver esto AHORA?? Y al salir del aeropuerto, todos nos vemos atacados por una horda de taxistas, Por qué alguien no “toma al toro por las astas”? Y ojo, un traslado del aeropuerto a Magdalena a un precio de 40 soles, es por demás “caro” y salir con las maletas a intentar tomar un taxi fuera del reciento del aeropuerto es una alternativa “algo problemática”.
Otro tema urgente que las autoridades municipales deben solucionar es el acceso al aeropuerto de quienes dan la vuelta por el óvalo e intentan ingresar al aeropuerto. Un acceso especial o un semáforo son imprescindibles.
A no dudar el aeropuerto Jorge Chávez, administrado por LAP, es otro del que era hace 15 años; sin embargo hay muchas cosas que mejorar: no es posible que decenas de turistas “mochileros” esperen sus conexiones tirados en el suelo – a no dudar una oportunidad de negocios para hoteles de bajo precio cercanos al aeropuerto y LAP debería proporcionar el transporte seguro y pagado hacia esos hoteles-; la calidad de la comida servida en los concesionarios debería mejorar; la ausencia de una pantalla “obligatoria” en donde las aerolíneas indiquen las causas y soluciones de los vuelos “demorados o cancelados” – simplemente las aerolíneas dicen que el vuelo está demorado o fue anulado y punto-; algunos casos de inseguridad en la ruta de la Avenida Faucett; la demora en las “horas punta” en las colas de migraciones o en el recojo de maletas; entre algunas “perlitas”.
Finalmente algo que debe partir de los propios usuarios: en “horas punta” las áreas de espera son verdaderos “mercados persas”. Por cada viajero que llega o se va hay demasiados acompañantes.
Mejorar este panorama requiere solo buena voluntad, un poco de interés y conocimientos técnicos. Habrá esto en las autoridades o funcionarios de LAP? Esperemos que sí¡

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