Smiley face

Páginas

lunes, 24 de octubre de 2016

8 años compartiendo las maravillas del Perú

Los aniversarios son fechas no solo para celebrar sino para evaluar lo que hemos hecho y seguir adelante con los aciertos y reorientar el camino, si estamos en falta.
El 22 de octubre cumplimos ocho años escribiendo estas crónicas de viaje, siempre con el único objetivo de promover al Perú como destino turístico y contribuir con nuestra palabra al engrandecimiento de ”la industria sin chimeneas”   o sea el turismo.
Mucha agua ha pasado bajo el puente pero algunas de las urgentes obras para apoyar la venida de nuevos turistas al Perú siguen pendientes como el inicio de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez o el inicio de la construcción del nuevo aeropuerto de Chinchero, por citar dos megaobras. Así mismo la inseguridad sigue asolando las principales ciudades del país que son destinos turísticos así como el transporte público en ciudades como Lima. Arequipa, Trujillo, Cusco y otras sigue siendo un caos.

La meta de duplicar la llegada de turistas extranjeros al 2021 (de 3.5 millones a 7.0 millones) no es una meta inalcanzable. El Perú es un país con una amplia oferta para todo tipo de turistas, desde aquel que quiere visitar una maravilla del mundo (Machu Picchu), pasando por el turista clásico, el que busca aventura, el que busca experimentar algo vivencial o quizás nuevos sabores que le brinda nuestra excelente gastronomía. No olvidemos que el mejor restaurante en Latinoamérica está en el Perú (Central).  Sin embargo la tarea no es fácil. A ello debe apuntar el trabajo de PromPerú, organismo estatal de promoción del turismo, y de todos los involucrados en el sector, sean públicos o privados.

En estos ocho años hemos contribuído a consolidar como destino turístico no solamente al Perú sino en forma especial a Lima, para que sea un “destino imperdible”. Nuestras columnas de opinión han apuntado a que sea conocida, sabedores que solo se quiere lo que se conoce.
A lo largo de estos años hemos caminado por sus calles, plazuelas y barrios y a través de nuestros artículos hemos aportado a que más limeñós redescubran “su ciudad”. La tarea es aún inmensa. El Centro Histórico aún no es puesto en valor como se requiere para que su título de Patrimonio Cultural de la Humanidad tenga el valor que debiera.  Ojalá que la Municipalidad Metropolitana y el Gobierno Central se unan con las iniciativas privadas para que así sea.

Sin embargo no toda nuestra promoción ha quedado ahí. Nuestros pasos en diferentes lugares de Lima como Barranco, Pueblo Libre, Miraflores, Jesús María, Ate y otros han dado pie a diferentes notas con las que hemos querido hacer conocer nuestra ciudad.
El Perú tiene miles de años de antigüedad y Lima por lo menos cinco mil. Nuestra cultura es vasta y está reflejada no solo en monumentales construcciones sino en diferentes manifestaciones, las que han sido motivo de nuestras crónicas.



Agradecemos la lectoría de todos nuestros amigos que nos han acompañado en estos ocho años y renovamos nuestra apuesta por un Perú mejor y que LIMA SEA UN DESTINO IMPERDIBLE.

Seguimos en el camino. Acompáñenos en nuestro largo recorrido¡ 

Blog de viajes de ECOAVENTURVIDA

No hay comentarios: