Smiley face

Páginas

lunes, 22 de julio de 2019

PICO Y PLACA

Desde hoy la Municipalidad de Lima pone en marcha otro intento para aliviar (¿solucionar?) el grave problema de la congestión vehicular que aqueja a la ciudad.
Los autos, que no son de servicio público o los informales, no podrán transitar en las horas punta en tres circuitos de la ciudad durante un total de ocho horas cada día.

Y dentro de dos semanas la norma se ampliará a dos circuitos más.

Alguien pensará que igual podrán llegar a su destino si tiene que sortear las rutas no permitidas en una ruta que una Magdalena y San Borja. Un imposible.

Esperemos que este nuevo intento tenga éxito pese a que lo ideal hubiera sido que la prohibición debió aplicar a toda la ciudad, ello acompañado de un aumento de la flota de buses que transitan por rutas segregadas y la lucha frontal contra el servicio informal para ordenar el servicio de transporte público

Se dice que esta propuesta se debería más al corto plazo (mostrar una ciudad ordenada de cara a los Juegos Panamericanos) y no a la búsqueda de soluciones temporales. Cabría ver cómo mejorar esta propuesta y ver la posibilidad ya no solo de determinar restricciones eligiendo días para los números pares o impares sino restringiendo por determinados dígitos, evaluar permisos para taxis por aplicativo y incluir a vehículos de carga.

Veamos qué sucede en estos días y qué resultados se logran en este nuevo intento para combatir la congestión, la  contaminación ambiental y para aliviar las largas horas que el limeño promedio pasa en un bus del servicio público sea para ir a su centro de trabajo o centro de estudios.

No hay comentarios: