Smiley face

Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2008

Tekking la Aventura sin Limite


FUERA DEL ASFALTO
TREKKING LA GRAN AVENTURA SIN LIMITE ...

Personalmente - a partir de mi propia experiencia- creo que el trekking, es sin lugar a dudas La aventura sin limite. Esta actividad no tiene restricciones con la de la edad, el sexo, la nacionalidad, la economía etc, es libre y gratificante como la naturaleza y es la base fundamental para iniciarse en cualquier actividad al aire libre o en los llamados "deportes de aventura".

Para practicar el trekking solo necesitas:
. Una gran dosis de entusiasmo
· La ganas de estar en contacto con la naturaleza y protegerla al mismo tiempo.
·El deseo de viajar a lugares remotos y vencer pequeños y grandes retos.

Ventajas que nos proporciona el trekking:
· Nos aproxima a la naturaleza para conocerla mejor,gozarla, y protegerla, por lo tanto es una actividad conservacionista.
· Nos permite conocer y compartir otras manifestaciones culturales, tendiendo lazos de amistad y solidaridad, por tanto se torna en una actividad integradora.
· Nos permite conocer lugares y contribuir en su nivel socioeconómico, disfrutar sin alterar su habitad natural, por lo tanto es parte activa de una política de desarrollo sostenible.
· Nos recrea y educa, porque es la mejor forma de divertirse aprendiendo.
· Posibilita nuestra llegada a lugares poco interferidos por el hombre y por la modernidad.
· Es una actividad que exige disciplina, esfuerzo, grandes retos, lo cual se traduce en el logro de una personalidad segura, serena y muy positiva.
· Nos permite compartir maravillosas experiencias, la amistad al aire libre, la oportunidad de tener retos y un reencuentro con uno mismo.

Justamente debido a sus grandes ventajas y lo fácil que resulta practicarlo, actualmente en el contexto mundial el TREKKING, tiene cada día más adeptos, asimismo debido a las grandes corrientes de viajeros que tienden a especializarse en diversas modalidades de aventura de acuerdo a sus gustos, expectativas y otras motivaciones. Es por ello más frecuente que el turista busque el contacto directo con la naturaleza, tener experiencias emocionantes, realizar actividades de alto riesgo, aproximarse a lugares exóticos, así como a poblaciones y culturas que aún no han sufrido alteraciones. Todo esto en el intento de retrotraer y encender en el hombre moderno y cada vez más globalizado la chispa de nuestro pasado aventurero y una de las formas de lograr este deseo es realizando el trekking o caminando hasta llegar al lugar soñado.

Equipo basico para realizar el trek o caminatas
· Un par de buenos zapatos con cocada, una buena mochila es decir fuerte, un buen sleeping, y una buena carpa adaptada a los niveles de altitud del lugar, casaca impermeable, depósito de agua, purificadores, altímetro, brújula, alimentos energéticos, frutas secas, mapas de la zona si se van a lugares más remotos, y no olvidar por supuesto los documentos personales.

Recomendación:
Finalmente, para quienes deseen practicar trekking, les recomendamos en lo posible, salir en grupo y no pasar de los 10 Kms. por día de caminata, sin exigirse, lo importante es disfrutar del entorno que nos rodea, caminar a nuestro paso y recordar siempre que el TREKKING no es competencia, sino es compartir el amor por la naturaleza, la amistad y el derecho de sentirse libres. Te animas a ser parte de esta aventura?

Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de


ECOAVENTURA VIDA
http://www.ecoaventuravida.com/




1 comentario:

Martín Oré Márquez dijo...

Hola Lourdes

Muy interesante lo tu blog, te sugiero que trates de actualizarlo por lo menos 2 a 3 veces por semana, para que así se vaya situando en los primeros lugares de busqueda de google, con artículos de tu sector, ofertas por ejemplo y ponerle un contador para que tengas una idea de cuantas personas lo estan viendo.

Un abrazo
Martín Oré

Visita mi blog http://nutricioncelularysalud.blogspot.com