Smiley face

Páginas

jueves, 22 de enero de 2009

FUERA DEL ASFALTO




FASCINATES Y SOLITARIAS PLAYAS DEL NORTE CHICO


Chancay - Huacho - Barranca - Supe y Casma

El Norte chico nos ofrece una importante cantidad de hermosas y tranquilas playas a lo largo del litoral, en los que se puede disfrutar de un divertido y gratificante día de playa. Varias de ellas son ideales para disfrutar de la pesca, realizar campamentos, practicar el bodybord, correr tabla, realizar buceo, además de otros deportes acuáticos y darse un refrescante baño.

Empezamos el viaje visitando las playas de:

Chancay:
En esta ciudad nos esperan las siguientes playas:
· Toma y Calla es una playa ideal para aventureros y quienes gustan de la pesca, previa caminata por la arena se llega a esta simpática playa. Está ubicada. En pleno Pasamayo Aproximadamente en el Km. 65 de la Panamericana Norte.
· Chacra y mar es otra playa que está también en Pasamayo y en la campiña del mismo nombre, es tranquila, pero no muy limpia.
· La playa más recomendable de Chancay es los Baños.

En Huacho encontramos las siguientes playas:
· A la altura del Km 135, está ubicada Paraíso, es un apacible lugar que además de tener varias playas juntas como: playa Chica, playa Paraíso, es un pequeño oasis de aves migratorias y posee una laguna de aguas tibias, donde uno puede disfrutar sin ningún riesgo, es poco concurrida y asegura un placentero día de playa y aves.
· Hornillos y playa Colorada, son playas que están cerca de Huacho, además de ser playas tranquilas y de arena limpia, poseen interesantes farallones de roca, impresionantes boquerones que le dan un toque mágico, también es ideal para acampar y practicar la pesca. Son playas seguras por la presencia de salvavidas los fines de semana y son concurridas. A estas playas se llegan tomando la Av. Echenique de la plaza de armas de Huacho.
· Playa Centinela. Ubicada a la altura del km. 152. Es ideal para los tablistas, por sus olas de regular tamaño y también para quienes gustan de la pesca.
· Playa Vegueta o la lisera, ambas playas se encuentran cerca de la Albufera, se ingresa a la altura del Km. 158, son de aguas limpias, pero olas regulares y frente a la playa podemos ver la isla Don Martin.
· Reserva ecológica de la Albufera de Medio Mundo. Ubicada exactamente en el Km 175, es un lugar ideal para un fin de semana. Además de una extensa playa de arena limpia, hay un hermoso lago de aproximadamente 7 kilómetros de largo ideal para practicar diversos deportes acuáticos, pasear en botes (cuyo alquiler es S/.5.00 ) O simplemente nadar en sus salobres y tibias aguas. También es un importante paradero de más de 40 especies de aves migratorias.

En Supe y Barranca encontramos las siguientes playas :

· Lampay, es una playa bonita cerca de Supe, el acceso es difícil (de preferencia ir en una 4x4 ) pero vale la pena conocerla, no son muy concurridas , se puede llegar fácil desde la Caleta Vidal ubicada en el Km. 180 .
· Cerro Colarado y Bandurria, son playas próximas ubicadas a la altura del Km. 190, su calificación es de regular, pero tienen una infraestructura básica como parrillas, parqueo, aréa de camping y un club con piscina.
· Miraflores y Chorrillos, ambas playas están cerca de Barranca, son de aguas tranquilas y en regular estado, pero son playas amplias.

Casma, tiene sin duda alguna las playas más bonitas del Norte chico, tranquilas, color turquesa y lo mejor con pocos visitantes:
· Tortugas. Este es un hermoso balneario ubicado aproximadamente a la altura del Km 370 cerca de Casma, tiene playas consideradas las más limpias de esta parte del litoral, no son muy concurridas y es ideal para un fin de semana de campamento.
· Tuquillo y Tamborero. Son playas juntas cercanas a tortugas, de olas regulares, arena limpia, ideales para la pesca y también poco concurridas, estas tres playas pertenecen al Departamento de Ancash.

· La Gramita, extensa playa ubicada en el km. 345 de la Panamericana Norte, se ingresa por una carretera afirmada de aproximadamente 2 kilómetros. Es ideal para disfrutar con la familia o los amigos de un fin de semana inolvidable de playa. Además de un refrescante baño, se podrá pescar, bucear, pasear en bote y lo mejor en un escenario hermoso, tranquilo y casi solitario. Es importante mencionar que cerca a esta playa esta el complejo arqueológico de las Aldas, al cual se puede llegar caminando a pie y así pasito a paso conocer algo más de nuestra milenaria cultura.

Por las playas indicadas y por muchas más que existen a lo lago de nuestro litoral Peruano, nuestra oferta playera es diversa y extensa. No dude en visitarlas y disfrutar de ellas en este verano. De hecho todo sus sentidos le agradecerán – y recuerde cuidarlas y no dejar nada que contamine estas hermosas playas aún poco exploradas –
Entonces este verano nuestro destino de viaje es hacia el norte…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo,dan interesantes datos para disfrutar de las playas del norte, buena honda...felicitaciones por el blog. karla