Smiley face

Páginas

viernes, 17 de febrero de 2012

HUACHO: UNA BUENA ALTERNATIVA




Fuimos hace unos días a Caral y el viaje dejó como saldo los siguientes comentarios, los mismos que pasamos a compartirles.
Con sorpresa conocí la estación de buses Plaza Norte, realmente un lugar que contrasta con el paradero informal de Fiori. Orden y seguridad. La salida de Lima nos muestra algunas buenas obras de infraestructura vial que a pesar de ser importantes aún no pueden mejorar el tráfico vehicular que sigue siendo caótico. Ni que decir de la zona de Caquetá que nadie se empeña en ordenar. ¿Tendrá que haber una desgracia para que las autoridades hagan algo?.
Los buses de transporte al Norte Chico (Chancay, Huaral, Huacho, Supe y Barranca) siguen siendo incómodos y los choferes continúan recogiendo pasajeros en cualquier punto de la carretera y no en paraderos oficiales. La pista hasta Huacho está muy bien conservada, gracias a un buen trabajo del concesionario.
Huacho luce limpio y ordenado en su centro. Se ve que el municipio provincial cumple con los vecinos; sin embargo el Terminal Terrestre aún requiere una remodelación y reordenamiento urgente¡. Recomendamos la Panadería – Cafetería La Estrella (Av 28 de Julio 561) y el restaurante de pollos y cerdo “al cilindro” La Querencia al costado del Gobierno Regional (cuadra 4 de la Av Túpac Amaru).
El tramo de Huacho a Caral (por Vegueta) sigue sin asfaltar pero al menos está bien afirmado. Una distancia de 21 kilómetros se recorre en aproximadamente 45 minutos. Continúa la desinfección de los autos en la entrada de las granjas de pollos, sin que las autoridades esclarezcan si dichas granjas se ubican legalmente en terrenos cercanos a la Ciudadela de Caral.
El día lunes 13 que fuimos a Caral constamos que aún no es solucionada la ausencia de guías bilingües (al menos en idioma inglés).
El Circuito del llamado “Norte Chico” ha unido a sus atractivos de siempre: Albufera del Medio Mundo, Lomas de Lachay, el Castillo de Chancay, Rúpac, Vegueta, Paramonga, Huaura, Paraiso y otros; la propia ciudadela de Caral con sus 5 mil años de antigüedad unida a un circuito compuesto por BANDURRIA, ASPERO y VICHAMA que constituyen muchos años de historia y civilización. A esta ruta podemos unir las playas de La Gramita, Las Aldas y Tortugas y completamos un circuito que no dudar nos ofrece naturaleza, historia, cultura y excelente gastronomía.

1 comentario:

Miguel dijo...

Muy buena redacción, ojalá que se puedan solucionar algunos inconvenientes, y también que el estado ponga empeño en lanzar este circuito como en otras partes del país.