Smiley face

Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

LIMA, DESTINO MULTIVARIADO




Legítimo interés hay en los operadores turísticos para promocionar Lima como destino, interés que ECOAVENTURA VIDA comparte no solo por la ciudad sino por toda la región.
Lima desde no hace mucho es un importante hub en Sudamérica, en donde los viajeros se quedan entre 1 y 3 noches ( de una a dos noches, 30% del total y otro 30 % , dos a tres noches), pudiendo ser un destino en sí, donde puedan quedarse al menos 1 semana.
Lima no solo tiene cultura sino también diversión y una gran oferta gastronómica sin embargo aún le falta inversión en infraestructura vial, orden y seguridad. A esos atractivos le sumamos la gran iniciativa liderada por el diario el Comercio de revalorar el pasado preinca (desde la cultura Maranga hasta la Lima) pero esto requerirá de una gran inversión para poner en valor los complejos arqueológicos existentes, de los cuales solo Pachacamac, Puruchuco, Pucllana; Huallamarca y los restos ubicados en el parque de Las Leyendas, pueden ser visitados.
Sin embargo aún no hay una promoción integral de Lima Metropolitana y la región. Los distritos tienen proyectos que no están integrados y el Concejo Metropolitano prepara aisladamente el lanzamiento de la “Marca Lima”. A pesar de ello, ECOAVENTURA VIDA desde los 90s ha venido promocionando integralmente este destino como uno solo. Lima ofrece aventura en sus más variadas formas (canotaje y canotaje en Lunahuaná, rapel en la Carretera cental, bicicleta de montaña y cabalgatas en Pachacamac, parapetente en Miraflores, palestra en varios puntos, treking exigente en varios puntos de la serranía limeña y hiking en las Lomas de Lachay y Lúcumo, surf en la costa verde y sur de Lima etc); salud y relax en Churín; arqueología en las ya mencionados centros arqueológicos y los del Norte Chico (Caral, Vichama,Bandurria, Aspero, Paramonga ; playas desde Barranca hasta Cerro Azul); naturaleza (Lomas de Lúcumo y Lachay, Pantanos de Villa, Azpitia, Paraíso y Albufera de Medio Mundo, entre otros). Como ven un sinnúmero de atractivos que hacen de Lima un destino en sí por desarrollar; en donde un viajero puede experimentar una serie de agradables experiencias.
Sin duda, enorme tarea conjunta entre Promperú, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad de Lima Metropolitana. Tarea que debe ser llevada a cabo en el más breve plazo.

No hay comentarios: