Smiley face

Páginas

viernes, 8 de junio de 2012

PARACAS: LUGAR DE DISFRUTE


Se dice que Paracas será el nuevo Asia dentro de poquísimos años. Amplia zona costera, espacios para construir y una autopista que conducirá desde Lima en menos tiempo son algunas de las razones que amparan esta proyección.
El apacible balneario que sufrió los embates de un desastre en el 2007 ha vuelto a vivir. El antiguo hotel Paracas hoy de la cadena Libertador ha surgido del grave deterioro que sufrió. Del mismo modo un nuevo y lujoso Hotel Hilton y proyectos inmobiliarios de lujo son a no dudar el motor que está impulsando el cambio.
Pero lo que no debemos de resaltar es que Paracas como otros lugares que han sido centro de nuevas inversiones, tienen poblaciones que han vivido por generaciones en esos lugares y a las cuales hay que respetar en su derecho de propiedad y en sus actividades. Paracas es lugar donde hay muchos pescadores artesanales y a quienes el Estado , en sus diversos estamentos, deben dotar de facilidades por ejemplo en el muelle de embarque.
Paracas es el punto desde donde salen las embarcaciones para visitar las Islas Ballestas y su hermoso entorno marino,. Lleno de aves, lobo marinos y hasta pingüinos de Humboldt. Desde Paracas también se parte para conocer la reserva del mismo nombre, de aves como las parihuanas, de playas paradisiacas, acantilados milenarios  y muy buena comida. Además no hay que olvidar además que Paracas fue centro de una cultura pre-inca que desarrolló magnificas técnicas textiles y conocimientos de trepanaciones craneanas y otras de carácter médico.
Paracas tiene una oferta hotelera interesante y puede ser el centro desde donde podemos conocer localidades cercanas como Chincha, Ica y su hermosa laguna de Huacachina en cuyas dunas cercanas se puede experimentar de desplazarse en una tabla o en un carro arenero y en las bodegas cercanas se puede degustar piscos y vinos de calidad.  No muy lejos está también la bahía de San Fernando, un paradisiaco lugar al cual se accede con algo de dificultad por no haber vías asfaltadas así como la ciudad de Nasca, desde donde se parte para sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nasca.
Algunas recomendaciones para ir a Paracas:
1.       Trasládese en buses de calidad si es que no quiere ir en su carro. La seguridad y confort tiene un precio.
2.       Reserve con anticipación su alojamiento. Los hay de todo precio y confort. Suelen estar siempre llenos. Evite la incomodidad de llegar y no tener donde alojarse.
3.       Averigue por los restaurantes de calidad e higénicos. En todo sitio se “cuencen habas”. Recuerde que la calidad tiene un precio. Nosotros recomendamos en la reserva el restaurant EL CHE. La comida típica de Paracas es a base de pescados y mariscos.
4.       Si desea pasar un rato agradable y tiene un presupuesto extra no deje de ir a los bares del Hotel Libertador, el del Hilton o el de La Hacienda.
5.       Vaya a las playas de la reserva. Le recomendamos La Mina, Yumaque o Mendieta.
6.       Vaya temprano a las Islas Ballestas pues la congestión se da luego. Esté al tanto de las mareas pues cuando suben, muchas veces se suspenden la salida de embarcaciones.
7.       Paracas es un lugar ideal para practicar deportes naúticos como la caza submarina, pesca, surf y navegación a vela.

No hay comentarios: