Smiley face

Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

PROGRAMAS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO: COMPARTA CON LOS SUYOS INOLVIDABLES MOMENTOS

Las fiestas de fin de año nos permiten unos días extras de tiempo libre que los podemos utilizar sea para descansar o conocer nuevos lugares de nuestro hermoso país.
Alternativas hay de las más variadas; desde los programas de un solo día como programas desde 2, 3 o 4 días.
Entre los programas de un solo día tenemos variados circuitos. Todo depende de qué deseen hacer. Los hay programas culturales en el Norte Chico donde se puede visitar la ciudadela más antigua de América, Caral  así como Bandurria y Aspero y extender el paseo yendo sea al Castillo de Chancay, un lugar que asemeja un castillo de la Edad Media, ideal para las familias con niños, o ir a la Campiña de Huacho y  a la reserva natural de Albufera de Medio Mundo, donde se ubica una laguna de 7 kilómetros de largo  ubicada al costa de la playa.

Al norte de Lima también podemos unir el Balneario de Ancón con Chacrimar en Chancay, donde hay una comunidad Hare Khrisna, y con el Valle de Huaral. Para los aventureros, hay la opción de caminar –nivel de exigencia alto- hasta llegar a Rúpac.
Otra opción es una visita al Valle de Lunahuaná que nos ofrece no solo un bello paisaje s sino la oportunidad para experimentar la adrenalina de los deportes de aventura como el canotaje, escalada en palestra, canopy, rapel, ciclismo de media montaña, tirolesa y cabalgatas. Además Lunahuaná nos ofrece una excelente gastronomía y muy buenos piscos y vinos artesanales. La zona tiene una buena oferta hotelera para aquellos que deseen quedarse una noche o más.

Para los amantes de las caminatas, el sur nos ofrece varios circuitos que se unen para formar un buen programa. Empezamos visitando los Pantanos de Villa, refugio de aves migratorias y el complejo arqueológico de Pachacamac. La otra alternativa es realizar una caminata -  de exigencia intermedia- en las Lomas de Lúcumo  y ello lo podemos combinar con una visita a un haras de Caballos de Paso Peruanos con la posibilidad de hacer una cabalgata en la zona.
Otra alternativa en el sur de Lima es la zona de Azpitia, zona frutícola y para descanso. Cuenta con una excelente gastronomía y ahí pueden encontrar el afamado pisco Sarcay. Esta zona la podemos complementar visitando las pozas medicinales de Chilca.  
Más al sur, las opciones se multiplican con los atractivos que ofrece la región Ica. Empezamos en Paracas donde se puede visitar la Reserva Natural y las Islas Ballestas. Luego podemos seguir camino a Ica donde podemos hacer un tour de bodegas de piscos y vinos y hacer un programa de aventura en las dunas de Huacachina (sandboarding y carros tubulares). Más al sur, está Nasca con sus restos arqueológicos (Paredones, los Acueductos de Cantalloc, Cahuachi, entre otros) y el imperdible paseo en avioneta para ver las famosas Líneas de Nasca.
Si desean algo espectacular, no dejen de ir a la Reserva de San Fernando o sobrevolar también las pampas de Palpa.
Como ven, un sinnúmero de posibilidades y muy cerca a Lima. Hay programas para todos los bolsillos desde aquellos que ofrecen hoteles de precios cómodos pero de calidad hasta hoteles de máxima calidad.


ECOAVENTURA VIDA ofrece programas para grupos abiertos, así como para grupos privados. Para mayores informes, escríbanos a ecoreservas@ecoaventuravida.com o visite nuestro portal http://www.ecoaventuravida.com/

No hay comentarios: