Smiley face

Páginas

jueves, 11 de mayo de 2017

DIVIERTETE EN LIMA (parte 1)

Divertirse es una de las tantas actividades que los seres humanos buscan hacer para compensar el duro quehacer de la vida diaria. La oferta es grande por eso hay que ver bien a dónde se va para estar cómodo y de acuerdo a nuestros gustos.

Este post no es una relación completa de lugares pero sí una selección de lugares a donde hemos ido y podemos dar fe del buen servicio, productos de calidad y ambientación acorde con lo que pagamos.

Lima es una ciudad grande así que nos centraremos en los distritos de Pueblo Libre y Magdalena del Mar, Miraflores, San Isidro y Barranco indicando lugares dirigidos a un consumidor a partir de 30 años, comprometiéndonos a ampliar nuestro post a otros lugares de Lima.
Empezamos nuestra salida nocturna en Pueblo Libre donde destacan el Bar Queirolo (San Martín 1090) con un amplio ambiente casual y otros más pequeños y menos ruidosos. Destacan sus chilcanos, pisco sours, butifarras y otras tapas criollas como el afamado cau cau, papa rellena o escabeche. Lo único malo es que atiende solo hasta las 23 horas.
Otro lugar pero solo para amantes de la música New Wave es el EXIT (Carlos de los Heros 243, Plaza Principal). Atención hasta las 3 de la mañana. Cervezas bien heladas y cocteles.
Un tercer lugar, más tranquilo que el Queirolo y que cuenta con tres salones es EL PISQUERITO (San Martín 1340). Recomendable si desea conversar sin tener que gritar. Ideal para los amantes del pisco.
Antes de irnos a otra zona, recomendamos muy especialmente el restaurante-café MEZZANINE (San Martín 484) en Magdalena del Mar, que tiene excelentes platos, piqueo, muy buen café y excelentes cocteles. Los fines de semana tiene música en vivo.

Luego de estar en el distrito de Los Libertadores, vamos a San Isidro al emblemático SUPERBA (Petit Thouars 2884) con sus clásicos apanados, cau cau, cervezas artesanales y vinos. Imperdible para encontrarse con la gente bohemia.
Otro lugar es LA BOTICA (Petit Thouars 3910) con sus piqueos criollos, cervezas bien heladas, vinos y cócteles. Un acogedor pero pequeño lugar por lo que tomen sus precauciones para ir temprano si desea tener asiento.  Y si desea algo más moderno visite el BARRIO (Las Begonias 419), tapas y tragos para un buen “after office”.
Otro clásico es el BAR INGLES del Hotel Country con precios razonables aunque usted no lo crea. Destacan sus piscos sours y chilcanos de pisco.
El único problema es que los lugares  con puerta a la calle en San Isidro atienden solo hasta las 11.00 pm.

En Miraflores la oferta es más amplia con música en vivo como en el COCODRILO VERDE (Francisco de Paula Camino 226) o en el Jazz Zone (La Paz 656, Pasaje El Suche). Consultar en ambos casos sobre su programación.
Para los amantes de un ambiente más moderno y con músico electrónica light, el roof del Hotel Radisson, en la esquina de 28 de Julio y Bajada Balta. Y si les gustan las cervezas artesanales, el Barbarian (Manuel Bonilla 108), precios medios, poca luz y siempre lleno de gente aunque un ambiente sin problemas (seguro) y otro el clásico CAÑAS Y TAPAS (Borgoño 149) con gran variedad de cervezas de diferentes marcas, buenos piqueos y más luz y menos bullicioso que el anterior.
Y si desean tomarse una copa y comer, el HAITI en el Ovalo de Miraflores con su clásico Lomo Saltado, uno de los mejores de Lima.
Si gusta música de moda, el O BAR  (Francisco de Paula Camino 298) o LA EMOLIENTERIA (Diagonal 598) con sus tragos con emoliente o emoliente “virgen” (sin alcohol).
Para los amantes de lo clásico, el TREFF (Benavides 571) piqueos y cervezas al estilo alemán.

Finalmente llegamos a Barranco y empezamos en el bar del HOTEL B (esquina de Sáenz Peña con San Martín), un lugar que no debe dejar de ir. Precios altos.
Luego ya yendo por San Martín, para gente que le gusta la bulla, EL AYAHUASCA (San Martín 130) con varias barras y muy buen ambiente. Para gente más tranquila, la POSADA DEL ANGEL 3 (San Martín 157) con un local ampliado y con su charm de siempre. A él, agréguenle los POSADA DEL ANGEL 1 (Pedro de Osma 164) y 2 ( Pedro de Osma cuadra 3), ambos locales más pequeños pero igual de acogedores.
Para los amantes de lo clásico EL JUANITO (Grau 270) con sus butifarras, sándwiches de aceitunas y queso así como sus chilcanos y cervezas. Ojo, aquellos poco tolerantes abstenerse. Otro clásico es la BODEGA PISELLI (28 de Julio 297), para bohemios de siempre.

Bares de estilo más moderno son  EL VICTORIA (Pedro de Osma 135) con amplias instalaciones y buena música; en este mismo estilo, el SANTOS en la entrada del Puente de los Suspiros y el ya convertido en el “point de moda”, EL GARITO BISTRO (28 de Julio 302) con un primer piso para quienes desean tomar y conversar y un segundo piso para incluso dar unos pasos de baile. Pregunten por Guille, un extraordinario anfitrión.
Y para los amantes de los espectáculos en vivo, LA NOCHE (esquina del boulevard y Bolognesi). Consulte su programación de espectáculos en su web.
Finalmente para los amantes de las cervezas artesanales, el BARRANCO BEER COMPANY (Grau 308), con una muy buena carta y buenos piqueos y la taberna estilo inglés WICKS BREWPUB (Pedro de Osma 210) que ofrece un agradable ambiente y cerveza de producción propia.
Y si desean un paseo organizado, “POKER DE LUGARES” (cuatro lugares al escoger), no dejen de hacer su reserva en nuestra web http://www.ecoaventuravida.com/wp/
O si lo hacen desde nuestra cuenta de Facebook tendrán un descuento especial.


 Fotos: Mezzanine, Hotel B y Juanito

No hay comentarios: