Smiley face

Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

DIVIERTIENDONOS EN EL CENTRO HISTORICO DE LIMA


En nuestro último post hicimos un recuento de los lugares de diversión a los que podíamos ir en algunos distritos de Lima. En esta ocasión visitamos el Centro Histórico para ir a algunos locales que a nuestra consideración podemos recomendar, tanto como para escuchar música, tomar una copa o comer un entremés o delicioso plato.
Dos primeros lugares en mecionar son el bar del Hotel Bolívar y el Bolivarcito en la Plaza San Martín, ambos especializados en cocteles en base a nuestro Pisco, ambos lugares con historia. 
Otros dos lugares recomendables, si desean comer y tomar una copa, son el restaurante Plaza San Martín (Nicolás de Piérola 942) y el café restaurant DOMINO (Nicolás de Piérola 977) especializado en platos de origen alemán o suizo.
En la propia Plaza San Martín, para aquellos que les gusta los conciertos de covers (consultar programación), el lugar a visitar es el YIELD (Nicolás de Piérola 923) o si desean ir a un bar con historia, el ZELA (Nicolás de Piérola 961 ) es la voz.
Otros dos bares que hoy ocupan casonas contiguas son el bar temático ESTADIO ((Jr. de la Unión 1047-1049) y el RINCON CERVECERO (Jr. de la Unión 1045 A), ambos con espaciosas salas y muy buenos servicios. Para partidos de fútbol importantes, no olvide de hacer su reserva.
Luego de un boom de locales de música que ya no existen como el Yakana, El Mirador y el Directorio, pocos quedan para recomendar en el circuito de la Lima de Noche. Uno de ellos que aún queda es el ETNIAS (Jr. de la Unión 1074) que ya está casi por terminar algunas refacciones para volver a abrir sus puertas.
Un bar que aún lucha por sobrevivir es el OLVIDATE BAR DE LIMA (Contumaza 951) cuyo administrador-propietario Fernando les atiende con mucha cordialidad en un ambiente pequeño pero muy acogedor. Muy buenos cocteles y cervezas artesanales.
Otros lugares con historia y con recientes mejoras para una mejor atención de sus clientes son el QUEIROLO (esquina de Camaná con Quilca), el tradicional bar Munich (Jr. de la Unión 1044 ) y sus solicitados salchipapas; el CORDANO (esquina de Ancash con Carabaya), el CARBONE (esquina de Huancavelica y Caylloma) y el clásico bar del HOTEL MAURY (Ucayali 201). Salvo el Queirolo y el Munich que atienden hasta pasada la medianoche, los otros solo atienden hasta pasadas  las 9 de la noche.
Uno de los pocos recomendables en las cercanías de la Plaza de Armas es EL 10 (Club de la Unión –Plaza de Armas) donde puede tomar un buen vino acompañando una generosa parrilla en un ambiente muy bueno.
Lamentablemente, a pesar de que hay muchos lugares disponibles en el circuito peatonal de Ucayali-Jirón Ica hay lugares que podemos recomendar salvo el MI TERCER LUGAR (Cailloma 482 ) que cuenta con una buena variedad de cervezas artesanales. Mención aparte, el Café San Antonio en el Urban Hall (esquina de Miró Quesada y Carabaya); el Café Santa Isabel y su clásico altillo (Carabaya 520) con las mejores butifarras del Centro Histórico y el Manhattan, ex café de la Bolsa (Miró Quesada 253).
Y ya saliendo del Centro Histórico, tenemos al afamado Kerobar del Hotel Sheraton en el Paseo de Héroes Navales y el PROVENCE BISTROT en el Real Plaza, locales 1056 y 1057 (comida peruana, francesa y mediterránea) así como dos locales en la Calle Héroes de Tarapacá 168  BRISAS DEL TITICACA (folclor) y en el 177, el KOKA KINTO BAR con espectáculos en vivo. Ambos locales entre la cuadra 1 y de 2 de la Avenida Brasil.


Finalmente, les invitamos a acompañarnos en nuestros TOURS DE DIVERSION en el Centro Histórico. Escríbanos al correo ecoreservas@ecoaventuravida.com y gustosos para absolverles cualquier duda o pedido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Bolívar RestoBar" de El Bolivarcito EIRL se cambió de local desde el 2018 al JR. Contumazá 844, frente a Plaza de la Democracia a dos cuadras de la Plaza San Martín