Smiley face

Páginas

viernes, 10 de agosto de 2018

EL CENTRO HISTORICO DE LIMA..AUN ESPERA¡¡¡


Han pasado cuatro años y poco o casi nada ha hecho la Municipalidad Metropolitana de Lima para empezar algo que es necesario e imperioso hacer: la transformación del Centro Histórico de la ciudad.
Ad portas del la llegada de un nuevo alcalde, no vemos que ninguno presente siquiera ideas sobre qué hacer para que ello se produzca. Menos aún un plan desarrollado.


El Centro Histórico es uno de los lugares más visitados por los turistas pero no hay seguridad menos orden. El comercio ambulatorio ha vuelto a invadirlo impunemente y la delincuencia campea sin que las autoridades hagan algo. Un conocido local ubicado en la Plaza Mayor (¡¡) fue asaltado una reciente noche dominical. Lamentable¡

Uno de los avances que se hizo al comienzo del actual periodo del alcalde Castañeda fue terminar de desalojar las imprentas en el Centro Histórico pero los planes de convertir esa zona en un clúster cultural quedaron  en nada.

La zona de la Plaza San Martín y calles adyacentes han dejado de ser el pujante clúster de diversión y languidecen a pesar de los esfuerzos de los empresarios que apuestan por esta zona. ¿Dónde están las autoridades?

Para que el Centro Histórico levante se requiere inversión privada y fomento de las diversas instancias de gobierno. No es posible que aún solo sea Arte Express una de los que más invierten. El Estado existe en estos casos para brindar las garantías para que los privados inviertan.
Proyectos para transformar la Avenida La Colmena y Tacna siguen dormidos. La Plaza 2 de Mayo aún no logra ser transformada tras el incendio en una de sus ocho edificios y el Parque Universitario no logra ser el Gran Centro Cultural que debería ser.

Un avance, y ejemplo, debe ser el mejoramiento del Rastro de San Francisco. No todo está perdido¡

Esperemos que los candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se “pongan las pilas” y de una vez por todas nos digan qué plantean para solucionar el problema llamado “Centro Histórico”. 

No hay comentarios: