Smiley face

Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2020

Es Mejor Vivirlo que imaginarlo

 "Un viaje se vive al soñarlo, vivirlo y recordarlo"


Estamos en el tramo final de un dramático 2020. En breve estaremos hablando del año del Bicentenario en el que aún no se vislumbra ni vacuna para prevenir el covid menos su cura. 

Con ello el tránsito de personas sigue siendo incierto y por ende el turismo no podrá levantar cabeza en forma sostenible y seguirá siendo una de las actividades más golpeadas por esta pandemia.

No queda duda que viajar es uno de los mayores  placeres. Se conoce hermosos lugares, milenarias culturas, hacemos nuevas amistades, saboreamos gastronomías hasta ese momento desconocidas, entre tantas experiencias, que son un regalo para los sentidos, para el cerebro y el espíritu.

Recordamos tantos viajes y personas que mencionar uno o alguien en especial es realmente difícil. En el Perú; visitamos todas sus 25 Regiones, con más frecuencia obviamente  Machu Picchu, Cusco. Ancash y sus imponentes montañas, lagos y caminos ondulantes que llegan al cielo, Puno y el Lago Titicaca, Arequipa, Ica y sus sorprendentes desiertos y sus Islas Ballestas, así como Iquitos y la exuberante selva Amazónica… En el extranjero, gran parte de nuestro continente Americano, y en Europa entre otros: Londres, los lagos suizos, Freiburg en Alemania y una ciudad pequeña  también en Alemania, Lindau.



Cada lugar tiene su encanto. Hemos recorrido ciudades y lugares a pie, en ferry, en lancha rápida, con tren, en carretera, en bicicleta, en caballo. Con sol, bajo lluvia, con granizo, a bajo cero y casi 40 grados. Hemos estado en el mar, en lagos, haciendo rafting en caudalosos ríos, en desierto, en áridas zonas, en la montañas a 6000 metros de altura, en frondosas selvas, en plácidas y bulliciosas ciudades, en pequeños pueblitos con muchas necesidades y en otros con todas las comodidades de una gran ciudad. En esencia hemos vivido de cada momento perfecto fuera de casa.

En todos esos momentos hemos disfrutado y su recuerdo, como a la gran mayoría, nos hace volver a vivir y a sobrellevar las angustias y necesidades del momento actual. Pero la mochila siempre esta lista para volver a retomar otra nueva ruta, otra nueva experiencia.

Guardamos cientos, quizás varios miles, de fotos' de las impresas y digitales; tenemos recuerdos, postales y otros souveniers, cartas de viajes, planos y guías impresos de ciudades, cuando no había Google y otros pero ninguna mejor manera de "tomar fotos" que mirando ni mejor dispositivo de almacenamiento que nuestro cerebro.

Como dice el dicho, " nadie nos quita lo vivido y lo bailado",así como “ un viaje nos permite vivir 3 veces: al soñarlo, vivirlo y recordarlo” Miremos con optimismo el futuro a pesar de todo. Nuevos destinos nos esperen, el reto es retomar las experiencias fuera de casa, es la mejor forma de vivir mil veces a la vez.

Apostamos y damos por hecho  la llegada  de ese día para preparar de nuevo maletas, hagamos el check inn y emprendamos viaje. Hay tanto aún por ver en nuestro país, así como en New York, San Francisco y su mítico Golden Gate, Alaska, México, Miami, Buenos Aires, Quito, Galápagos, Medellín , Santiago de Chile, los Lagos del Sur, la Patagonia, Ushuaia, Japón, Singapur, Tailandia,  El Cairo, Australia, Nueva Zelanda y la lista sigue…

Volver a Europa a los sitios ya recorridos y a otros como Rusia, Grecia, Turquía, el sur de Italia, Croacia, Finlandia, Islandia, los países Bálticos, recorrer la Siberia, Noruega y tantos otros destinos.


En Ecoaventura Vida, seguimos con la emoción de volver a recibirte, con la puntualidad y amistad de siempre y con los protocolos de seguridad que exige esta nueva normalidad. No te pierdas las nuevas aventuras de Ecoaventura Vida,  viajaremos  como siempre, con un grupo lleno de viajeros alegres, responsables  y motivados en compartir gratas experiencias fuera de casa y con el deseo de conocer fascinantes lugares y milenarias culturas mientras viajamos. Acompañados también con el soporte de un equipo de operadores con más de 15 años de experiencia.

Soñar no cuesta nada, pero sí hacer realidad nuestros sueños. Ahora solo esperar que esta pandemia termine y nos permita retomar la vida y los viajes con ganas, fuerza, fe y esperanza en esta nueva normalidad que ya la vivimos.

Un abrazo a todos y Feliz 2021. Nuestro Perú  merece un mejor destino¡

Ecoaventura Vida.

https://www.facebook.com/ecoaventura.vida


No hay comentarios: