Smiley face

Páginas

miércoles, 22 de abril de 2009

170 AÑOS CON EL PERU

170 AÑOS CON EL PERU: DIARIO EL COMERCIO

Recuerdo con nostalgia aquellos años en los que estando mi padre en vida, traía cada mañana El Comercio y en la tarde, el Comercio Gráfico. Aprendí a leer con los diarios y a conservarlos cual si fueran riquezas inconmensurables.
Recuerdo que en ellos leí diversas noticias como el terremoto del 66 y el del 70, la llegada del hombre a la Luna, la muerte de Juan XXIII y el ascenso de Paulo VI, el golpe militar del 68 con la caída del primer gobierno de Belaúnde, la participación de Perú en México 70 y tantas y tantas buenas y malas noticias.
Este 4 de mayo el diario El Comercio cumple 170 años al servicio del Perú y nuestro homenaje por tantos años de inclaudicable deseos de informar.
No siempre coincidimos con sus opiniones pero es innegable que sin El Comercio la vida diaria en nuestro país no sería igual.
Para aquellos que somos amantes de la lectura no sólo digital sino en papel, las noticias sobre el ocaso de la prensa escrita nos llena de temores pero mientras existan personas que prefieran comprar su diario favorito como es nuestro caso, éste importante diario no morirá.

Asimismo es bueno subrayar que El Comercio, por medio de sus diversas publicaciones ha sido uno de los pioneros en promocionar e incentivar el desarrollo del turismo en el Perú, al igual que la emisora radial: Telestereo 88. En nuestro caso, siempre estaremos agradecidos por habernos permitido difundir diversas rutas alternativas de turismo de Aventura, en aquellas ya míticas épocas de los inicios de los 90, cuando viajar por el Perú, era realmente un gran riesgo, pero al mismo tiempo una gran aventura llena de mucha adrenalina y encanto. Como no recordar a la singular y entrañable revista de VISTO & BUENO, que permitió a algunos jóvenes de esos tiempos - como los que formamos el club de viajeros de ECOAVENTURA VIDA- apostar porque el Turismo en el Perú sea una actividad viable, generadora de puestos de trabajo, sostenible y sobre todo integradora. A estas alturas creemos que no nos hemos equivocado. Y seguimos caminando por esa misma ruta.
Saludos amigos de El Comercio.. felices 170 años¡¡¡ y que vengan muchos masss!!!

Desde la Magia y la bruma,
Sus Amigos de
ECOAVENTURA VIDA.

No hay comentarios: