Smiley face

Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Metropolitano de Lima, un gran paso en el transporte urbano



EL METROPOLITANO DE LIMA

Si alguien nos hubiera dicho – 1 año atrás - que podría ir del centro de Lima al centro de Miraflores en 20 minutos, simplemente no le hubieramos creído. Sin embargo esto ya es realidad.

Hoy hicimos nuestro primer viaje con el Metropolitano y quedamos gratamente impresionados. Estaciones limpias, choferes que manejan muy bien – a una velocidad razonable – , buses limpios y seguros (algo estrechos) y paraderos bien diseñados. Si a esto le suma que la estación central del Metropolitano es ya un gran vitrina que ha revalorado toda el área circundante; entonces concluimos que esta obra es de una gran trascendencia. Para aquellos que vivimos aún el diario martirio de viajar en “combis” y buses que se desplazan a velocidades criminales o con choferes y cobradores abusivos; esta nueva posibilidad de transporte masivo abre una gran esperanza para que todos los pobladores de Lima.

Esperamos que con la puesta en marcha del tren eléctrico y otros corredores viales, las horas-hombre perdidas cada día sean cosa del pasado y tengamos derecho a una mejor calidad de vida.

UN TIPS IMPORTANTE: el primer viaje implica el pago de 5 soles por una tarjeta magnética. Cada viaje cuesta 1.50 soles y una vez que se acaba el saldo, esta tarjeta puede recargarse de acuerdo al uso que uno le vaya a dar. A pesar de los retrasos en su ejecución, felicitamos a aquellos que han hecho posible esta obra vial, en su primera etapa que abarca de MATELLINI (CHORRILLOS) AL NARANJAL (CONO NORTE). Para mayor información, visitar su web: http://www.metropolitano.com.pe/

Quienes estan acostumbrandos a transitar la ciudad en sus coches, les invitamos a darse una vuelta por esta Lima nuestra que empieza a tener un nuevo rostro, utilizando el Metropolitano, así se daran cuenta directamente, que ya hay algunos cambios positivos que merecen ser conocidos.

Desde este lado de la mágica bruma,
Sus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena ECOAVENTURA VIDA,
SALUDOS Y EXITOS CON EL BLOG, ESTA INTERESANTE Y CON BUENOS ARTICULOS QUE NOS HACEN VOLAR LA IMAGINACION. FELICITACIONES POR ESTE POST, ESTE FIN DE SEMANA HARE MI VIAJE AL CENTRO EN EL METROPOLITANO. AL PARECER LA MODERNIDAD Y LA DECENCIA VA LLEGANDO A LA CAPITAL.
Diana Mercado