Smiley face

Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevo presidente en Perú, 5 años de esperanza y crecimiento socio-económico inclusivo



Pasó el fragor de la campaña electoral. Muchos gobiernos ya han saludado el triunfo del candidato Ollanta Humala, hoy virtual presidente constitucional de nuestra patria.
Incluso la candidata perdedora, Keiko Fujimori ya ha reconocido el triunfo de su oponente político y ha hecho un llamado para trabajar por el progreso del Perú.

Sin embargo la incertidumbre sobre los futuros pasos del próximo gobierno, aún persiste. El día de ayer la Bolsa de Valores de Lima tuvo una dramática caída, la más grave de su historia. Pese a ello hoy se recupera.
Desde este espacio hacemos un llamado a la tranquilidad y a cerrar filas por el bien de nuestro país. El Perú y los peruanos no podemos echar por la borda 20 años de sacrificios y avances. Así mismo los peruanos y peruanas menos favorecidos por el crecimiento económico merecen toda nuestra atención, en particular del nuevo gobierno, para superar la pobreza y el estado de inequidad y exclusión en que viven.

El nuevo gobierno está en la obligación de cumplir con los ofrecimientos hechos en la campaña, respetando las libertades democráticas, la libertad de expresión y el Estado de Derecho así como la opinión de la mitad del país que no votó por su propuesta política.
El Perú de hoy, de cara al bicentenario de la independencia patria, exige lo mejor de cada uno de sus habitantes. Como calificó el historiador Jorge Basadre a algunos malos peruanos, “ni los congelados, ni los desesperados, ni los incendiarios…” deben tener la pauta del quehacer político.

Hoy el pueblo aymara en la boca de su líder amenaza con retomar las protestas violentas en Puno y como ellos, en muchos lugares las exigencias son hechas apelando a la violencia. Incluso son sus propias autoridades elegidas las que encabezan esas asonadas contra el Perú y su desarrollo, como si ellos no tuvieran responsabilidad en la solución de los problemas.

Finalmente, recordamos que tanto las inversiones como el quehacer turístico en particular requieren orden, paz social y estabilidad jurídica. Atentar contra ello es un “suicidio” por el cual todos nos afectaremos en mayor o menor medida en el corto plazo, pero irremediablemente el Perú se irá a la ruina si persiste la intolerancia, la desesperación, las asonadas y las exigencias cortoplacistas.
Hacemos votos por el éxito del futuro gobierno y por ende, por el desarrollo y prosperidad de todos los peruanos. Este es el momento de estar juntos más alla de nuestros intereses personales, este es el punto de partida para seguir caminando en la misma dirección. Las peruanas y peruanos juntos si podemos!!!

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma
Tus amigas y amigos de
ECOAVENTURA VIDA
http://www.ecoaventuravida.com/









No hay comentarios: