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lunes, 7 de noviembre de 2011

LIMA: DESTINO DE CALIDAD¡

Leí hoy en el diario chileno “La Tercera” que la ciudad colombiana de Bogotá se ha posicionado como la capital de la moda en Sudamérica gracias a una gran oferta no solo de moda de diseñadores extranjeros sino básicamente de diseñadores, marcas y empresas colombianas.
El prestigioso “New York Times” ha calificado a Bogotá como destino de los amantes del “shopping” de las últimas tendencias de la moda. Bogotá también es el centro de ferias especializadas del cuero, artesanías, del diseño, entre otras.
¿Frente a ello qué puede hacer PROMPERU y el sector privado? Simplemente “ponerse las pilas” como ya lo ha hecho la gastronomía. El Perú tiene dos materias primas inigualables: la fibra de alpaca y el algodón (ya sea el tanguis o el ecológico) y una industria de confecciones de primerísima calidad y con un pasado milenario. A ello debe sumarse un agresivo apoyo a nuestros diseñadores y a la creación de marcas que traspasen fronteras.
Los esfuerzos de un pujante sector de pequeñas y medianas empresas deben orientarse a una producción de calidad que mire el mercado externo como una posibilidad de desarrollo. Sectores como los del calzado, joyería de alta moda y artesanías deben sumarse a este esfuerzo y a esta posibilidad.
A Lima ya están llegando marcas de prestigio como Carolina Herrera, Versage, Zenda y otros; así como zonas de tiendas donde se vende “calidad” como en el Jockey Plaza, Conquistadores y Santa Cruz; por lo que no vendamos solamente a Lima como un destino gastronómico sino como un destino de CALIDAD DIVERSA y a ello debe apuntar las campañas de promoción tanto de organismos estatales como privados.

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