Smiley face

Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

PROGRAMAS MULTIPROPOSITOS AL AIRE LIBRE: EN BUSQUEDA DE SER MEJORES

Una amistad nos preguntó una vez por qué la gente se mostraba más locuaz y comunicativa alrededor de una fogata y la respuesta no tardó en venir de esta persona. Los seres humanos tenemos un “chip genético” que nos viene de la prehistoria cuando aún éramos nómades, cazadores y recolectores y parábamos en algún punto a descansar. En ese momento y alrededor de unas brasas donde se preparaba algo para comer y calentarse; nuestros antepasados se distendían y compartían un grato momento.
Hoy en día reproducimos estos momentos cuando vamos de campamento y en torno al fuego, cantamos, conversamos y reímos. Que mejor terapia para los seres humanos que vivimos el estrés diario de una ciudad que nos maltrata muchas veces con su ruido y su apuro.
Salir unos días de nuestro entorno, de la vida diaria, no necesariamente tiene que ver con ir de viaje, en su forma más tradicional, vale decir visitar museos, plazas, corriendo apresurados para cumplir un programa. En ECOAVENTURA VIDA pensando en estas circunstancias y en la necesidad de “recargarnos espiritualmente”, nos encontramos abocados en preparar una serie de programas tendientes a dar un descanso al espíritu y “alimentarlo” para lograr un crecimiento integral.

Resumimos claramente la esencia de estos programas: intercambio al aire libre. Justamente esa es la esencia; intercambio de experiencias es parte de un mundo más solidario. Todos somos diferentes, todos tenemos diferentes necesidades y el deseo  de buscar un equilibrio.
Ellas las satisfacemos a través de diversos programas “al aire libre” (outdoor) sea en una comunidad altoandina, en una playa o en otro espacio natural.
Estos programas “vivenciales” se valen de diferentes actividades para cumplir un objetivo; “una mejor vida”. Nuestros programas “multipropósitos” contemplan actividades al aire, desde un simple campamento, pasando por caminatas poco exigentes hasta expediciones de alta montaña o deportes “extremos”.
Tenemos una gran diversidad de programas que a lo largo de un día, de un fin de semana o varios días; nos posibilitarán afrontar retos, vencer nuestras limitaciones y confrontarnos con nosotros mismos y nuestro entorno. A ello, sumamos otras actividades como aromaterapia, meditación, práctica de yoga, charlas de especialistas, conocimiento de nuestro “yo interior”, entre otras, que contribuirán a que seamos mejores.
En un mundo competitivo pero a la vez muy egoísta; estas salidas posibilitarán espacios de intercambio con otras personas y también desconectarnos de la rutina del día a día. Es a veces patético como la gente busca “amistades” y “oportunidades” en el ciberespacio, olvidándose de las relaciones personales “cara a cara”. El ser humano es ante todo social que requiere interacturar y que mejor que compartiendo con nosotros nuestras salidas familiares, para parejas y para otros grupos de personas. Programas en servicio privado y personalizados con los más altos estándares de calidad y diseñados para satisfacer las necesidades más puntuales.
Les esperamos en nuestro correo ecoreservas@ecoaventuravida.com  en caso tengan alguna solicitud en particular.

Feliz fin de semana

No hay comentarios: