Smiley face

Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

VARIADA OFERTA PARA UNOS DIAS DE SOLAZ ESPARCIMIENTO

El Perú tiene una serie de destinos, ideales para un fin de semana largo  o unos días de descanso. A continuación les proponemos algunos destinos que no necesariamente son los únicos, por cierto. Para cualquier informe o consulta no dude en escribirnos a ecoreservas@ecoaventuravida.com

Puno y en el Lago Titicaca. Primero deberán tomar el vuelo Lima-Juliaca y trasladarse a la ciudad de Puno (45 minutos). Al llegar a Puno, preferible tener un día libre en la ciudad aclimatándose. El alojamiento sugerido es en una suite desde donde podrá mirar el lago Titicaca.
Al día siguiente se parte muy temprano y se visita las “islas flotantes” de los Uros y luego se va a la Isla de Amantani (sugerimos bote rápido)donde se pernoctará una o dos noches, compartiendo la vida diaria con una familia lugareña. Pueden caminar por la isla, compartir un ritual andino e incluso si se anima dar un paseo en bote o compartir las faenas agrícolas.
Al segundo o tercer día, de regreso a Puno se visita la Isla Taquile y luego se regresa a la ciudad, donde se pernocta y al día siguiente regresar a Lima.
No se pierdan el amanecer en el Lago

Arequipa y el Valle del Colca
Tome el vuelo hacia Arequipa y al llegar tómese el día para pasear por el Centro Histórico y su campiña, degustar de un buffet típico y tomar un café en uno de los patios coloniales en pleno centro de la ciudad. No dejen de visitar el majestuoso convento de Santa Catalina.
Al día siguiente parta hacia el Valle del Colca, contemplando en el camino bofedales, rebaños de auquénidos, las cumbres de los volcanes desde un mirador a más de 4 mil metros e altura.
Al llegar tómese su tiempo; coma algo ligero y descanse. A media tarde vaya a disfrutar de las aguas termales de La Calera. En la noche pida una pizza hecha en horno de piedra.
Al día siguiente regrese a la ciudad de Arequipa, pero previamente visite la Cruz del Cóndor, uno de los puntos donde se puede admirar la profundidad del Cañon del Colca y desde donde podrá avistar a estas imponentes aves. Llegará pasada las 5 de la tarde a la ciudad.
Reconfirme su vuelo del día siguiente y despídase de la ciudad compartiendo una cena en uno de sus restaurantes gourmet.

Paracas
Tome el bus de las 7.30 de la mañana y estará en Paracas al mediodía. Alójese en un hotel que cuente con piscina y acceso privado a la playa.
Descanse y coma a sus anchas la exquisita comida marina que ofrece el Hotel Libertador, por ejemplo.
No deje de ir a las Islas Ballestas y a la Reserva de Paracas. Destinos imperdibles. Si desea algo privado puede visitar un criadero de “conchas de abanico” y disfrutar de una sosegada tarde.
Si es amante de la aventura; el sandboarding y los los carros areneros le brindarán la dosis de adrenalina que desea.
Al tercer día regrese a Lima luego del almuerzo.

Cusco y Machu Picchu
Salga temprano vía aérea con rumbo. Aproveche el día para pasear por sus calles empedradas, el barrio bohemio de San Blas e ir a uno de sus restaurantes gourmet.
No deje de ir al bar del Hotel Monasterio y disfrute de la noche cusqueña.
Al día siguiente vaya a Ollanta y al medio día tome el tren rumbo a Aguas Calientes. Llegará para comer algo ligero y poder ir a los baños termales.
En la noche, cene en un lugar gourmet. Una buena alternativa es el hotel Sumaq.
Al día siguiente, suba a primera hora a la ciudadela para ser parte del espectáculo que significa el amanecer en la montaña. Si le gusta la aventura tiene dos opciones; una es subir al Huayna Picchu y la otra es caminar hasta el Inti Punku  y desde aquí admirar la ciudadela.
Pasee por la ciudadela acompañada de un guía especializado y luego del medio día baje a almorzar y a media tarde embárquese rumbo al Cusco.
Venza el cansancio y disfrute su última noche en la ciudad.
Al día siguiente, vaya al Mercado de San Pedro  para tomar un desayuno típico y vaya luego con tiempo al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a Lima.

Zorritos
Tome el vuelo rumbo a Tumbes y desde vaya a un hotel que cuente con acceso a la playa y mejor aún con piscina. Una excelente manera de pasar un fin de semana.
Sugerimos tomar pensión completa y tomar otros servicios opcionales como spa.
Tome en cuenta nomás que el vuelo a Tumbes es más caro que a Piura pero la distancia del aeropuerto de Tumbes es más cercana, y por tanto más barato, que ir desde el aeropuerto de Piura.

Iquitos y una estadía en un lodge de la Amazonía
Tome el primer vuelo a Iquitos para poder ganar tiempo. Haciendo esto podrá embarcarse esa misma mañana al Lodge. Una buena alternativa es ir notan temprano y pasar una noche en la ciudad de Iquitos.
Una estadía en la selva es una experiencia llena de magia. No dejará de sorprenderse a cada paso que dé. Si desea no estar tan alejado de la ciudad, elija el Lodge más cercano (35 kms) o si prefiere el que está en la distancia intermedia (80 km) o donde nace el Amazonas a 180 kms de Iquitos.
Sugerimos una estadía mínima de dos noches en la selva para poder disfrutar de esta estadía inolvidable.
Al término del último día del programa escogido será llevado al aeropuerto de Iquitos para el viaje de regreso a Lima.

Trujillo
Para llegar a la ciudad de Trujillo, tiene dos opciones o toma el bus (en servicio nocturno y llega a la mañana siguiente) o va en avión.
Trujillo les ofrece un Centro Histórico con mucho señorío y complejos arqueológicos preincas de indudable valor histórico; desde la ciudadela de barro más grande del mundo, Chan Chan; o las Huacas del Sol y la Luna así como el centro arqueológico de la Señora de Cao.
Trujillo les ofrece espectáculos de caballos peruanos de paso y del baile típico, la marinera, acompañados de almuerzos típicos; pero si prefiere el mar, el balneario de Huanchaco deberá ser su destino. Ahí podrá navegar en los tradicionales “caballitos de totora” o surfear sus olas, si es aficionado a este deporte.
Trujillo les ofrece una buena oferta de hoteles, sin embargo les recomendamos uno que está cercano a la Plaza de Armas.
Para su regreso a Lima, tiene ambas opciones ya indicadas; pero antes no deje de probar su variada gastronomía , desde la tradicional “sopa shambar” , comida marina, entre otros.

Huaraz y el Callejón de Huaylas.
Para ir a Huaraz, hágalo por tierra vía una línea de transportes segura y de calidad como Cruz del Sur o Móvil Tours. Son solo 8 horas.
Al llegar descanse un poco y luego pasee por el Callejón de Huaylas, pasando por Carhuaz, Caraz y Yungay. Luego diríjase a la Laguna de Llanganuco y si le gusta caminar, vaya por el sendero “María Josefa” entre quenuales y arroyos de agua pura.
Una segunda opción es ir a conocer el afamado complejo arqueológico Chavín de Huántar y otra más es la ahora llamada “Ruta del Cambio Climático” que muestra el proceso de deglaciación que sufre el nevado Pastoruri; en cuyo camino podrá admirar las Putas de Raimondi.
Huaraz no tiene muchos atractivos en la propia ciudad, quizás porque su ciudad antigua fue destruida por el terremoto de 1970, sin embargo hoy cuenta con una buena oferta de hoteles y cerca a la ciudad está el complejo de baños termales de Monterrey.
Si usted es amante de la aventura, puede salir a caminar en los alrededores de la ciudad en programas “full day”. Huaraz y la Cordillera Blanca son lugares a donde llegan muchos viajeros amantes de la aventura, las caminatas y las ascensiones a nevados encima de los 6 mil metros.


No hay comentarios: