Smiley face

Páginas

lunes, 9 de diciembre de 2013

NAVIDAD PERUANA: UNA OPCION PARA LA CENA¡¡

Las fiestas navideñas y de fin de año son siempre ocasión para compartir una buena mesa con los seres que tanto queremos. Más aún en un país que ha sido considerado como “el mejor destino gastronómico del mundo”.
Un invitado especial de estas mesas es el pavo. Hay diversas formas, maneras y recetas pero en esta ocasión queremos compartir con ustedes nuestra manera.
Escoja un pavo de 8 kilos de la marca de su preferencia. Nosotros preferimos uno de SAN FERNANDO.
Descongelarlo en la parte baja de la refrigeradora y en su bolsa (sin abrirla). Haga esto con paciencia, el descongelado toma su tiempo, salvo que compre uno recién beneficiado. Una vez que está descongelado, lavarlo con agua y secarlo bien.
El pavo es un ave que tiene un sabor y olor característico que para algunos no es tolerable por eso el secreto es frotarlo con limón ácido, por dentro y por fuera.
Para marinarlo prepare una mezcla con: jugo de naranja, comino, pimienta negra, um gion fan (especies chinas), ajo molido, canela, kion en polvo, salsa de soya especial . Luego frote por dentro y por fuera con esa mezcla e inyecte ron y anís (con una jeringa) en la carne. Deje macerar por unas dos horas.
Luego rellene el pavo con unas 3 manzanas verdes grandes cortadas en dos partes, ramas de apio, rodajas de naranja dulces, un manojo de hierbas finas (romero, estragón, hinojo y otras), hojas de laurel, canela entera, clavo de olor, un par de trozos de kion, guindones, pasas y otras frutas secas.
Antes de meterlo al horno, pásale por toda la piel  aceite de oliva para que dore bien.
Precaliente el horno y hornee el pavo por 150 minutos (2.5 horas) a 250º centígrados. Esté atento al horneado para echar la mezcla diluida en Coca Cola, cuando sea necesario.
Al concluir el horneado, deje reposar en el horno el pavo horneado.
¿Con qué acompañar unos buenos filetes de pavo?. Desde el tradicional “puré de manzanas” hasta ensaladas diversas (palmitos, champiñones, chonta o esparragos) pero la estrella que acompañe al pavo de esta Navidad deberá ser “el alimento de los Dioses Incas”, vale decir la quinua, sea atamalada o en risoto. Acompañe este plato con nuestras papas nativas con una crema especial.

BUEN PROVECHO¡¡



No hay comentarios: