Smiley face

Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

LIMA: SE REQUIERE UN SHOCK DE GERENCIA

Leía con preocupación la última encuesta publicada sobre el desencanto de la población respecto a la gestión municipal en Lima Metropolitana.
Cierto es que se ha avanzado poco y se ha retrocedido mucho. Lima requiere un shock de gerencia urgente para sacar adelante los decenas de proyectos prioritarios que están en carpeta o ejecutándose lentamente.
La obra de la Línea Parque Rímac avanza porque es una obra ejecutada por un privado pero obras mínimas como el Parque del Migrante o la remodelación de estaciones del Metropolitano avanzan lentamente o con muchos contratiempos.


Lima mira un evento de gran importancia como son los Juegos Panamericanos del 2019, para ellos deberá ya tener operativa las dos líneas de Metro, la ampliación del aeropuerto y una serie de obras de infraestructura y ni que decir que la tan mentada Reforma del Transporte sea ya una realidad.
Justamente ahora que hablamos de obras en ejecución, hace dos días estuvimos en el eje peatonal Ica-Ucayali donde se vienen realizando una serie de obras de restauración de fachadas de casas de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX lo que sin duda alguna pondrá en valor toda esta zona y que a nuestro entender dará una inyección a la mejora del Centro Histórico. Falta aún qué harán con las imprentas que pululan en el Centro Histórico y la promoción a la inversión privada relativa a restaurantes y lugares de diversión de calidad. Iniciativas como el restaurante italiano O Sole Mio en Jirón Ica 322, la Casa Belga en la cuadra 2 de jirón Azángaro o Blanchaert Bistró a unos pasos de la Plaza San Martín son muestras que se puede hacer empresa de calidad en Lima Histórica.
Insistimos en algo que venimos promocionando hace mucho tiempo, vale decir que es necesario el apoyo al cluster de diversión alrededor de la Plaza San Martín. Se requiere seguridad, iluminación y limpieza. Lo demás corre por cuenta de privados como los amigos de El Directorio, el Hotel Bolívar, el Bar Zela, Munich, Estadio o el Rincón Cervecero.
Lo que si hay que resaltar de la actual administración edil es el fomento a la actividad cultural, aunque con cierto sesgo, pero ésta se ha incrementado no solo para una élite sino algo masivo.
Es importante que el servicio de buses Metropolitano tenga servicios que cubran más horas a fin de integrar el Centro Histórico nocturno con la zona moderna de Lima como Barranco y Miraflores y que estos buses ofrezcan, como Ecoaventura Vida ya lo planteó, servicios especiales para turistas que se alojan en esos distritos.

Finalmente no sabemos qué ha pasado con la Marca Lima y qué la Municipalidad de Lima y el sector privado piensen seriamente cómo posicionar Lima y promover la llegada de turistas. El nuevo aeropuerto  de Chinchero permitirá que muchos turistas vayan directamente al Cusco sin pasar por Lima. Hagamos de esta amenaza una posibilidad¡¡

https://www.ecoaventuravida.com
ecoreservas@ecoaventuravida.com

No hay comentarios: