Smiley face

Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

UN DIA EN EL CENTRO HISTORICO

El crecimiento económico no solo ha traído consigo diversos cambios y avances en todos los ámbitos sino también la inversión en el sector de diversión y gastronómico, lo que ha posibilitado posicionar a Lima como una ciudad atractiva para los viajeros que llegan a nuestro país vía el aeropuerto Jorge Chávez.
No queremos mostrar una lista exhaustiva de lugares ni mucho menos interesada. Lo que buscamos es mostrar algunas posibilidades de probada calidad no solo en lo ofrecido sino en la calidad en el servicio y de la infraestructura.
Hagamos un paseo imaginario para recorrer la ciudad y sugerir algunos lugares. Empecemos esta serie de notas recorriendo  el Centro Histórico.


Nuestro ruta empieza  cualquier día de la semana a las 10.30 horas en el tradicional bar Queirolo (ubicado en la esquina de Quilca con Camaná) donde podemos saborear una tradicional “causa limeña” (que a diferencia de otras, no es rellena pero sí va acompañada de un trozo de pescado frito y otros complementos).  Si desea un café, qué mejor que el Hotel Bolívar (Plaza San Martín) donde podemos degustar también nuestro “coctel de bandera”, el Pisco Sour; o sino en el tradicional restaurante “Dominó” (Porta l Zela de la Plaza San Martín) en donde se le puede acompañar con un sándwich de salchicha tipo Frankfurt y si desea un café gourmet, el Café Lima (Carabaya 552) les ofrece la afamada variedad Tunki.

Luego de de un paseo por las calles de la Lima Histórica, el almuerzo se impone. Alternativas hay varias como el Blanchaert Bistró (Nicolás de Piérola 1018) que nos ofrece una variada carta de cocina fusión. Si prefiere un buen sancochado, el tradicional bar Cordano (Ancash y Carabaya) que además nos ofrece una variada carta de platos de comida criolla, pescados y otros y para los amantes de la comida criolla y pastas, la Panadería Los Huérfanos (Azángaro con Puno) . Para los amantes de los pescados y mariscos, el Embarcadero 41 (esquina del Pasaje Olaya con Ucayali), el restaurante “De Oscar” (esquina Lampa con Ancash) y el concurrido “Fayke Piurano” (Huancavelica 157 – 165).

Para los amantes de la cocina china, el Barrio Chino nos ofrece calidad a precios promedio en el Wa Lok (Paruro 878), el San Joy Lao (Calle Capón – Ucayali 779) o el Salon China (Calle Capón – Ucayali 715 - 727). Otras de las alternativas para almorzar son la Casa Belga (Azángaro 260) y el afamado restaurante “Agua Viva” (Ucayali 370) donde podrá encontrar un menú de calidad en medio de un clima de tranquilidad, como si no estuviera en el Centro.

Si su recorrido por el Centro Histórico comenzara a media tarde, muy buenas alternativas les esperan para tomar un refrigerio de media tarde en el café Santa Isabel (Carabaya 520), la taberna Carbone (Huancavelica con Caylloma, el Manhattan (Miró Quesada 253) y El Chinito (Zepita con Chancay) , quienes les ofrecen no solo un excelente café sino variedad de sándwiches.

Al caer la tarde, el Centro Histórico nos invita a quedarnos a pasar ratos de esparcimiento en sus diversos lugares. Para los que deseen tomarse una copa, el Queirolo ofrece las famosas “reses” (botellas de Pisco, hielo, limón, soda y otros) o los cocteles en base a Pisco y cerveza de diversas marcas que son ofrecidos en el Bar del Hotel Bolívar, el bar Maury (Ucayali con Carabaya), el Bolivarcito (en la Plaza San Martín), el Bar Zela (Portal Zela de la Plaza San Martín) , el acogedor “Olvídate Bar de Lima” (Contumazá 951) y el Estadio (Portal Pumacahua de la Plaza San Martín). Si desean beber una cerveza con piqueos en base a embutidos, El Rincón Cervecero (Jr de la Unión  1045 A) y el tradicional Bar Munich (Jr de la Unión  1044) donde también brillan las excelentes “salchipapas”.

Otro de los lugares a visitar en su paso por el Centro Histórico son los restaurantes en los alrededores del Pasaje Olaya  como el Atlantic (Huallaga con Pasaje Olaya), del Pasaje Escribanos, donde destaca el “Tanta” y en el Pasaje Santa Rosa, la cadena Pardos Chicken (Pasaje Santa Rosa 153). Tampoco deje de ir al Hotel Sheraton (Paseo de los Héroes Navales) donde se ofrece uno de los mejores “sancochados” de Lima.

Oportunidades para nuevos emprendimientos las hay como por ejemplo restaurantes de comida italiana y pizzas (ya destaca en el Jr Ica 322 el “O Sole Mio”). También faltan algunas otras cebicherías  y también aunque suene raro, un lugar donde se ofrezca anticuchos de buena calidad, mejores pastelerías  y que las “pollerías” existentes mejoren su calidad. También hay campo para otras braserías, donde destaca “El 10” en el Club de la Unión, en plena Plaza de Armas

Como comprobarán nuestras amistades que nos leen, el Centro Histórico de Lima les ofrece un mundo de oportunidades para compartir un día con la familia o las buenas amistades.


No hay comentarios: