Smiley face

Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2017

FELIZ 2018


Pasó el año y la agenda del turismo sigue en pendiente.  Aquí un breve resumen de las principales noticias del sector.

1.       Empezamos el año con la catástrofe climática que afectó al norte del país y otras zonas. Tremendo golpe para nuestro país.
2.       El aeropuerto de Chinchero sigue en stand by y no sabemos aún cuándo exactamente estará lista la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, el más importante del Perú.
3.       Kuelap en el norte se estaba convirtiendo en el dinamizador de la región nororiental con la inauguración del teleférico pero un problema ha paralizado su servicio. Ojalá que pronto esté de nuevo operativo.
4.       Nuevas líneas low cost y vuelos interregionales como la ruta Tarapoto-Chachapoyas fomentarán el turismo.
5.       La Municipalidad de Lima sigue sin hacer nada o muy poco por el Centro Histórico. Lamentable.
6.       Protestas y vandalismo ponen en peligro la llegada de más turistas. Se viene un año caliente.
7.       Negligencia en Lambayeque ocasionó la destrucción del complejo arqueológico de Ventarrón. ¿Algún responsable?
8.       No tenemos Ministro de Cultura. Bueno lo tuvimos pero como si no lo hubiera habido. Urge un profesional con experiencia  que apoye al sector turismo.
9.       Nuevo horario de ingreso en la ciudadela de Machu Picchu. Ordenando para un manejo sustentable del principal atractivo turístico del Perú.
10.   Reordenamiento de los Centros Históricos de Cusco y Arequipa sin mayor novedad.
11.   Las próximas elecciones regionales y municipales harán que muchos proyectos queden a la espera, máxime que no habrá reelección de autoridades.
12.   Grave problema de corrupción afecta la realización de grandes obras de infraestructura y causa inestabilidad. Incluso se baraja vacancia presidencial.

Esperemos que este año 2018 traiga mejores noticias, iniciando el año con la llegada del Papa Francisco I así como la realización de eventos a lo largo del año.


Un abrazo a todos nuestros amigos lectores¡ FELIZ 2018¡

No hay comentarios: