Smiley face

Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2012

CAMINE: SU SALUD LE DIRA ¡¡GRACIAS¡¡


Caminar es un ejercicio placentero  y de fácil realización. No se requiere más que ropa holgada y buenos zapatos. Mejora la circulación y la actividad cardiovascular en general, disminuye esos enojosos kilos demás, entona la masa muscular, mejora la capacidad aeróbica, entre tantos y tantos beneficios.
No se requiere realmente un entorno “ideal” para caminar pero si es recomendable hacerlo en lugares donde no hay tanto tráfico, ni ruidosos. Lamentablemente en Lima no hay muchos espacios con esas características sin embargo los hay; tales como los parques de los acantilados de Miraflores, el Campo de Marte, el Olivar, la Costanera, alrededor de la Comandancia General del Ejército, por decir algunos lugares grandes y también los parques adyacentes a nuestras casas.
También es buen motivo para caminar, ir a pie para comprar a lugares no tan distantes de nuestro entorno. Mucha gente usa los buses o los taxis incluso para ir distancias cortas. Ayude a combatir el calentamiento global y la contaminación y camine.
Los conocedores recomiendan caminar unos 50 minutos diarios a paso ligero, hasta que sienta algo de sudor. Esto es lo ideal para nuestra salud y por ende para nuestro estado físico. Hágalo preferentemente en las mañanas. Al inicio sentirá un poco de cansancio y el cuerpo sufrirá algo por los rigores del ejercicio pero al poco tiempo su cuerpo se acostumbrará y le reclamará la caminata diaria. Al inicio, camine interdiario para que el cuerpo se recupere, luego de un tiempo puede aumentar la carga, tanto en días como distancia.
Tome en cuenta que antes de hacer cualquier esfuerzo físico vaya al médico y hágase un chequeo. No arriesgo su integridad.
Para los fines de semana, puede elegir ir fuera de la ciudad y en lugares muy cercanos realizar caminatas algo más exigentes, respirando aire puro en pleno contacto con la naturaleza. Un lugar cercano es los Pantanos de Villa; las Lomas de Lachay (km 105 de la Panamericana Norte) o las Lomas de Lúcumo en Pachacamac. Otras alternativas están en la Carretera Central como Atankallo, Palakala, Songos o San Miguel de Viso. Algo más distante está Canta desde donde se puede ir a pie hasta el pueblito cercano llamado Obrajillo.
Recuerde que es mejor respirar aire puro que aire acondicionado. Haga un poco de ejercicio, su salud se lo agradecerá.

No hay comentarios: