Smiley face

Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

CAMINE EN LA SIERRA DE LIMA¡¡

El mes de mayo debería traer un cambio de clima en Lima, pero este año parece que será algo más templado que los últimos años. Aún no llega la primera llovizna fuerte ni menos las noches frías. Mayo trae también la posibilidad de ir a la sierra de Lima para disfrutar de un día de caminata, sol y comer la rica “pachamanca” en algún punto de la Carretera Central.
Un día de paseo empieza tomando los colectivos que nos llevan a Chosica sea desde el Jr. Chota (primera cuadra del Paseo Colón) o desde el cruce de la Avenida Javier Prado con la Avenida Arequipa.
Una vez en Chosica, en las cercanías del Parque Echenique, se puede conseguir movilidad para ir a San Jerónimo de Surco o hasta Matucana para partir a los principales lugares donde podemos hacer una caminata de fácil-mediana dificultad (dependiendo del estado físico de los caminantes). Nos esperan las cataratas de Palakala o las de Songos, donde incluso podemos hacer “rapel”. También hay otras posibilidades como San Miguel de Viso, Atankallo, Barbablanca, San Batolomé, entre otras. Si tenemos más tiempo es posible ir hasta la comunidad de San Pedro de Casta y desde allí subir hasta la meseta de Marcahuasi y acampar. Otro lugar ideal para caminar y hacer camping son los Bosques de Zárate.
Todos estos lugares tienen su grado de dificultad por lo que sugerimos hacer un entrenamiento previo a fin de “ir soltando piernas” para no lesionarnos. Recuerde que si va por su cuenta tiene que ir con una persona que conozca bien las rutas (guía local de preferencia). Si bien las rutas están señalizadas no corra riesgos. Es posible que equivoque el camino y sufra contratiempos.
Si va hacer camping tome en cuenta de llevar carpas adecuadas así como una bolsa de dormir de por lo menos -10º C, buenos zapatos para caminar, las provisiones necesarias y sobre todo agua. Consulte dónde acampar y si va en grupo, que al menos alguien  sepa los principios básicos de cómo organizar un campamento.
Ahora bien, si usted es una persona que le gusta pasarla mejor, con todas las garantías y comodidades, contáctese con un operador serio y en este caso no dude en comunicarse con los amigos de ECOAVENTURA VIDA vía reservas@ecoaventuravida.com.
Qué disfrute de su caminata¡¡

No hay comentarios: