Smiley face

Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

LIMA A LA CARTA PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS: VARIADAS POSIBILIDADES A SU ALCANCE

Mucha gente espera estas Fiestas Patrias para salir fuera de Lima. Otros tanto prefieren salir solo un día cerca o quedarse en la ciudad por diversos motivos. Para ellos hay muchas opciones que van desde conocer mejor la ciudad donde vivimos hasta disfrutar de paseos llamados “full day”.
ECOAVENTURA VIDA está programando 3 paseos cerca a Lima que ofrecen todo lo que el más exigente viajero desea. Uno de los destinos es para los amantes de las caminatas no exigentes respirando aire puro; ese es el paseo a Lomas de Lachay. La segunda opción es ir al norte de Lima para visitar la ciudadela más antigua de América, Caral, e ir luego a pasar un momento de playa. Finalmente la tercera opción es de aventura en Lunahuaná, para los amantes del canotaje y otros deportes extremos; combinados con un programa de diversión degustando camarones y platos típicos con el consabido brindis pisquero, en alguna bodega artesanal que existen en este valle.

Otros dos destinos están asociados con el mar y uno con la naturaleza e historia: un paseo en las Islas Palomino, frente al Callao, o en las Islas de Ancón a la par que visitamos este típico balneario limeño que tiene una personalidad propia muy arraigada. La tercera opción es ir a los Pantanos de Villa, pasando antes por el Morro Solar y terminan visitando el complejo arqueológico de Pachacamac.
Pero si no desea salir de la ciudad por muchas horas, ésta le ofrece varias posibilidades, las que indicamos a continuación.
Una buena posibilidad es ir a conocer un poco de nuestra historia visitando el muy buen museo de Arqueología, Antropología e Historia en Pueblo Libre y luego disfrutar de sus calles llenas de encanto  que están alrededor. Al término del paseo la zona ofrece variada oferta para disfrutar de un momento de tertulia como los tradicionales Bolivariano o Queirolo.


Para los amantes de las caminatas, unir el parque El Olivar en San Isidro con los parques de Miraflores, en los altos del acantilado, es una gran opción. El Olivar nos permitirá estar en contacto con la naturaleza, sea con el canto de sus aves como de su verdor . Desde el Olivar podemos cruzar la avenida Conquistadores, tomar el Ovalo Gutiérrez y enrumbar por la Avenida Comandante Espinar y luego Jorge Chávez para llegar a los parques de Miraflores.




Una tercera posibilidad es pasear por el Puerto del Callao, conocer la Fortaleza del Real Felipe, el Museo Naval y el Abtao  (un antiguo submarino) y luego caminar hasta el balneario de La Punta , pasando por el pintoresco barrio de Chucuito, donde se puede comer un buen cebiche hasta incluso darse un paseo marino en velero.




Para los amantes del arte y la bohemia, el lugar ideal es Barranco con sus plazas; San Francisco, Butters, los museos Osma, de la Electricidad, MATE  (de Mario Testino) o las diferentes galerías de arte así como darse una vuelta por el Puente de los Suspiros. Luego de este paseo se recomienda almorzar el buffet de Rústica (Plaza de Barranco), el Javier en la Bajada de los Baños o en el restaurante vasco Arlotia,  reservando con anticipación. Para la tarde los diferentes cafés son una buena opción para pasarla bien y si prefiere, aprovechar la vida nocturna de este lugar de la bohemia, en Picas, Ayahuasca, Santa Diabla, Posada del Angel, La Noche o Santos. Una opción es hacer esta ruta con una visita a Pantanos de Villa, refugio natural de aves a muy pocos minutos al sur de Lima.

Si tuviera alguna pregunta no dude en escribirnos a ecoreservas@ecoaventuravida.com . Estaremos gustosos de recibir sus correos.
FELICES FIESTAS¡


No hay comentarios: