Smiley face

Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

CAMINAR EN LA CIUDAD: INVERTIR NO SOLO EN DIVERSION SINO EN SALUD

Esta semana hay un ligero cambio en el clima. El frío intenso que soportamos está dejando paso a resolanas y a un  aumento en la temperatura promedio.
El cielo sigue gris pero las lloviznas persistentes han cesado y con ello los pretextos para no salir a caminar comienzan a dejar de tener sentido.
Es cierto que la mayoría de las avenidas en la ciudad soportan un fuerte tráfico y hacen poco amigable cualquier caminata; pero afortunadamente aún tenemos zonas que permiten caminar o trotar. No son muchas pero las hay.
El Campo de Marte, alrededor de los campos de  Golf de San Isidro y de Surco, El Olivar, El Circuito de la Costa Verde, el circuito de Parques de Miraflores desde el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla hasta Larcomar, los Parques Zonales, la avenida Salaverry pero en las primeras horas del día. Como ven, son pocas opciones para un ciudad que demanda servicios y que está en constante crecimiento.
Caminar o trotar no solo nos permite “estar en forma” sino que nos brinda mejores condiciones de vida y por ende de salud. Invertir tiempo nos permite ahorrar gastos en medicinas por enfermedades originadas por el sedentarismo. Solo se requiere un poco de tiempo, buena indumentaria y calzado deportivos y punto.
Para aquellos que ya están la posibilidad de afrontar retos mayores, los alrededores de Lima ofrecen una amplia gama de retos, tal como ya hemos indicado en posts anteriores publicados en este blog. Es cierto que debemos estar no solo en buena forma física sino que antes debemos pasar por un chequeo médico que descarte cualquier situación que pudiera poner en riesgo nuestra salud e incluso nuestra vida.
Justamente recordamos un artículo que incidía sobre las bondades de las caminatas y más aún si lo hacemos escuchando música de nuestra preferencia. Estudios recientes habrían demostrado que esto potencia los beneficios de este ejercicio.
Otras de las posibilidades que brinda la ciudad son las “caminatas temáticas”, vale decir por ejemplo unir museos tales como los museos situados en Pueblo Libre ,el Larco, el de Antropología, Arqueología e Historia con el Museo de Arte; el Museo de Sitio de la Huaca Pucllana con el Museo de Arte Contemporáneo y el de Osma de Barranco; el Museo de Arte de Lima con el Museo Metropolitano y los Museos del Centro Histórico de Lima (BCR, Inquisición, de Arte Religioso, entre otros). Una magnífica opción es caminar por el Centro Histórico a tempranas horas del día domingo, lejos del tráfico y del bullicio; lo que nos permitirá no solo “estirar las piernas” sino contemplar la belleza de sus casonas e iglesias barrocas.
ECOAVENTURA VIDA ofrece todas estas opciones ya sea en “circuitos privados” como en “grupos abiertos” (pool). Escríbanos a ecoreservas@ecoaventuravida.com y les podremos absolver cualquier duda o inquietud.
Les esperamos¡¡


No hay comentarios: