Smiley face

Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

URGE NUEVA CARA PARA LA AVENIDA BRASIL

El domingo pasado concluyó la sexta edición de Mistura, la feria gastronómica más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo. Mistura es la muestra de lo que el sector privado, desde los grandes hasta los pequeños, pueden lograr con el auspicio y promoción de entes estatales.
Por su concurrencia y por lo expuesto, fue un éxito a pesar de algunos puntos que hay que mejorar como el manejo de los residuos, el estacionamiento y el polvo que se levantaba por el tipo de suelo de las 12 hectáreas donde se levantaron los “diferentes mundos gastronómicos”.
Para esta oportunidad el servicio de buses Metropolitano conectó desde la Estación Central con la Costa Verde. Buses limpios manejados con cuidado mostraban un mundo diferente en lo que respecta al transporte público de pasajeros. Esto es un ejemplo de que es posible un servicio diferente, eficiente y seguro. Y claro está que las calles aledañas de Magdalena del Mar fueron seguras y no se registró ningún incidente que lamentar.
¿La pregunta que viene al caso es por qué las calles de Magdalena no son siempre seguras? Simplemente falta un poco de iniciativa y deseos de hacer las cosas bien, máxime que este distrito tiene alarmante índices de delincuencia que deben hacer que tanto la Policía Nacional como la propia Dirección de Seguridad Ciudadana de Magdalena se pongan a trabajar de verdad.
Los días previos a Mistura, cuadrillas de operarios “maquillaron” los paraderos de la Avenida Brasil, corredor de vía rápida que hace tiempo necesita una verdadera remodelación. Ni que decir de sus pistas, tanto la central por donde van los buses de servicio público como sus laterales, habilitadas para autos privados; las que presentan un cuadro lamentable. Así también el Puente que une las avenidas  Pershing y La Marina requiere ser refaccionado con urgencia por presentar fallas que ponen en peligro su estabilidad. Al ser una vía metropolitana está claro que la ejecución de esa obra debe correr por cuenta del Municipio Metropolitano y con carácter de “urgencia”.
Hemos constatado que es posible interconectar el Metropolitano con los distritos aledaños a la Avenida Brasil, vale decir Breña, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel. Desafortunadamente estos distritos no han sido objeto de preocupación de ningún gobierno municipal metropolitano, en lo que concierne a transporte público. Ahora que se habla de una reforma en el transporte público, tampoco es prioridad pues se licitará primero otras rutas de “corredores viales”.
El éxito de Mistura abre un nuevo espacio para realizar espectáculos o eventos en la Costa Verde. Digamos que este primer evento aprobó con “buena nota”. Esperemos que las instalaciones que albergaron Mistura sean desmontadas en los plazos acordados y las áreas verdes sean reparadas. Hoy leímos que el Acuario instalado permanecerá en el lugar, siendo por tanto un nuevo atractivo para la zona.
Esperemos que las autoridades cumplan con sus obligaciones en forma eficiente y los vecinos de la Avenida Brasil podamos transitar, en poco tiempo, por pistas en perfecto estado. Finalmente esperamos también diligencia en la supervisión de las obras tanto de reparación de pistas, veredas y otros: aún quedan jardines destruidos, desmonte sin recoger y zanjas y huecos por reparar. No esperemos que sea “época electoral” para empezar a trabajar.



No hay comentarios: