Smiley face

Páginas

martes, 17 de abril de 2012

LIMA: "LA IMPERDIBLE"

Lima es una ciudad “imperdible”. En ella encontrarás tantas facetas, paisajes y cosas qué hacer que tiempo faltará. Sin embargo queremos resumir la ciudad en algunas actividades que no deberías dejar de hacer para poder disfrutarla. El orden en que aparecen no es de prioridad así que incluso puedes elegir de acuerdo a tus gustos.
1. Empezaremos por la zona antigua de Barranco. Entre por el Jirón Cajamarca y pasee por la zona donde vivió el poeta barranquino José María Eguren. Un regreso a los inicios del siglo XX.
2. La “hora del té” mirando el atardecer. A un precio razonable la “Rosa Naútica” le permite pasar un par de horas contemplando el mar.
3. Si le gusta la noche, no deje de ir los lunes al Bar La Noche. No se cobra cover y siempre hay una banda tocando lo mejor del jazz y soul. Si le gusta lo moderno vaya al Picas en la Bajada del Puente de los Suspiros en Barranco o sino en el Ayahuasca ubicado en una casona de principios del siglo XX. Podrá disfrutar de un trago en base a nuestro peruanísimo Pisco con frutas exóticas. O si le gusta la Nueva Trova, la Posada del Angel le ofrece todos los días música en vivo en un ambiente diferente.
4. Goce de la naturaleza, vea aves que están de paso migrando hacia el sur o norte. Vaya a los Pantanos de Villa, uno de los últimos refugios naturales de la ciudad.
5. Pasee por uno de los parques más maravillosos de la ciudad: el Olivar de San Isidro entrando desde la Iglesia Virgen del Pilar o desde la Avenida Santa Cruz. Lleve un libro y disfrute de la lectura escuchando el trinar de las aves.
6. Visite una huaca preinca de la cultura Lima. Pucllana (Miraflores), Huallamarca (San Isidro), Mateo Salado (Pueblo Libre). Siglos de historia de un pasado grandioso.
7. Camine por la parte alta de los acantilados miraflorinos. Empiece en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla y termine en el centro comercial Larco Mar. Parques, paisaje, mar, aire puro.
8. Tome un pisco sour o un chilcano en el típico bar inglés del Hotel Maury en el centro de Lima. Si gusta también puede ir al Bar del Hotel Bolívar o al imperdible bar del Hotel Country (San Isidro).
9. Viste las plazas del centro Histórico: la Mayor, la de San Francisco y la San Martín. Alrededor de esta última hay un “circuito de diversión” donde destacan el legendario Bar Munich, el Rincón Cervecero, el bar Zela, el Directorio, si es aficionado al fútbol “El Estadio” y no deje de ir al Queirolo y su sala Hora Zero.
10. Durante su caminata por el Centro Histórico vaya a la Panadería Los Huérfanos (esquina de Puno con Azángaro), la más antigua de Lima y coma sus “karamandukas”; en el Cordano (esquina de Carabaya y Ancash), un bistec apanado; en el Carbone (esquina de Cailloma y Huancavelica) la clásica butifarra o las ensaladas de pallares y garbanzos únicas en el Centro; “la causa limeña” en el Queirolo o el café San Antonio (Miró Quesada con Carabaya).
11. Visite la Casona de San Marcos: sus patios y salas llenas de historia en el Parque Universitario.
12. No deje de pasear por los alrededores de la Plaza de Armas; el Pasaje de Escribanos, el antiguo Museo Filatélico hoy de Gastronomía, la antigua Estación de Desamparados hoy Casa de la Literatura, el Pasaje Acuña (a espaldas de la Bolsa de Valores)
13. La Catedral, las Catacumbas de San Francisco, el Altar de las Reliquias en San Pedro, las fachadas de San Agustín y La Merced y los patios interiores de Santo Domingo.
14. La zona antigua de Pueblo Libre. Sus callecitas de fines del siglo XIX y el típico bar Queirolo.
15. El Castillo de Real Felipe, el barrio de Chucuito y el balneario de La Punta. Almorzar en el Casino Naval y pasear en un velero en el mar punteño.
16. Degustar la inconmensurable oferta gastronómica: Cala (gourmet) en la Costa Verde, Amor Amar (pescados y marisco) en Barranco, el Rafael (gourmet), tomar desayuno en el Wa Lok del Barrio Chino, comer la comida regional como la arequipeña en El Rocoto o la chiclayana en el Fiesta.
17. Pasee con el Metropolitano (del Centro Histórico a Barranco o visceversa) o con el nuevo Tren Eléctrico vaya al pujante distrito de Villa El Salvador. Hágalo entre las 10 y 17 horas para evitar las “horas punta”
18. Pasee por los centro comerciales del Cono Norte; Plaza Norte o Megaplaza. La pujante Lima en todo su esplendor.
19. Visite el Museo Virtual Metropolitano con toda la historia de la ciudad de Lima (esquina 28 de Julio con Garcilaso de la Vega), el Museo Víctor Herrera (exposición de huacos Mochicas), el Museo de Arqueología e Historia de Pueblo Libre, el Museo de Oro con sus colecciones de armas y orfebrería de oro y plata inigualables.
20. Vaya a un evento cultural en el Teatro Municipal completamente restaurado.

21. El Circuito Mágico del Agua y sus fuentes con chorros qu llegan a los 80 metros de altura.

No hay comentarios: