Smiley face

Páginas

lunes, 2 de abril de 2012

ALTERNATIVAS PARA SEMANA SANTA

En estos días de Semana Santa mucha gente se afana en salir fuera de Lima para disfrutar de un reparador descanso; que no precisamente lo es, en toda su extensión, pues las actividades propias de un viaje nos crean cierto stress que algunas personas no están dispuestas a afrontar.
Recuerdo cuando era niño, los días de Semana Santa eran apacibles. En la radio no sonaba más que música sacra, se hablaba en voz baja, los Viernes Santo escuchábamos el “Sermón de las 3 Horas”, en la Tv solo se veían las clásicas películas como “Los 10 Mandamientos” o “Ben Hur” y se guardaba ayuno o se comía muy poco. Hoy esa tranquilidad se ha trastocado y ya nada de ello se da.
Sin embargo siempre hay motivos para hacer algo en estos días. Algo típico es hacer la peregrinación a los 7 Templos en el Centro Histórico o ir a la escenificación de la Pasión de Cristo en Surco Pueblo. Estos días son también buen motivo para comer el clásico “bacalao con garbanzos” sea en nuestra casa o en algún restaurante que lo ofrezca. Otra buena alternativa es pasear por uno los pocos parques que tiene Lima; el Olivar de San Isidro. No deje de llevar un libro, el cual podrá disfrutar escuchando un concierto de las cientos de aves que pueblan sus árboles. Otra de las posibilidades es vestirse cómodos y dar un paseo por los parques de Miraflores, empezando enel estadio miraflorino “Niño Héroe Manuel Bonilla” hasta Larcomar.
Otras de las alternativas que tienen los limeños son los paseos marinos en el Callao, Pucusana o Ancón; pero mucha atención: verifique los reportes oceanográficos por si hay marea alta o el mar presenta oleaje fuerte. No arriesgue su vida en caso de darse estos fenómenos.
Pero si ninguna actividad de éstas le interesa; no se aflija. Estos días son un buen motivo para hacer “un viaje” hacia nuestro interior y reflexionar sobre nuestra vida y la de los nuestros. Una familia unida es el mejor remedio contra los males de estos días: la violencia, las drogas y otras lacras sociales. Conversemos con nuestro entorno. Pasemos unos días llenos de paz y afecto con nuestros semejantes. Desconectémonos del fragor de la vida diaria; de los problemas y del stress. No es necesario ser muy “religioso” o caer en la “cucufatería” para ser buenas personas.
Un feliz fin de semana largo para todos¡¡

1 comentario:

Montalban, L. dijo...

Como no siempre nos sorprendes con alternativas de ocio. Me encanta este blog. Verás tengo una web de turismo en la que me gustaría contar contigo. Escríbeme si estás interesado ok? :)