Smiley face

Páginas

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SLOW TRAVEL: VIAJANDO DE UNA FORMA DIFERENTE




Notables cambios se vienen observando en las costumbres y conductas de los viajeros. Los viajes multidestinos y con “mucha presión” están siendo reemplazos por viajes focalizados en un solo destino y con mayor pausa. Es la era de los “slow travel”.
Los “slow travel” siguen la tendencia de los “slow food”. Se busca “saborear” los destinos “sin prisa pero sin pausa”. No por ser con menos frenesí son menos “sabrosos”.
Sin embargo se debe ser consciente que este tipo de viajes requieren “tiempo” y “mayor presupuesto”. Sin embargo “tiempo” es lo que menos sobra hoy en día; tanto o más que  el dinero. No es novedad que  pesar de la crisis mundial, el Perú viene consolidando una clase media y el acceso a los resultados del crecimiento económico llegan cada día a más peruanos.
Un “slow travel” es flexible y por ende supone una “alta dosis de improvisación” sin que ello signifique dejar todo al azar. Sea que las persona viajen por su cuenta o con operadores turísticos, se debe estar atentos a tener alternativas en caso se desee quedarse más tiempo en un lugar, por ejemplo.
Algunos creen que los “slow travel” son en esencia viajes “autoguiados”, lo que no es necesariamente así.  ECOAVENTURA VIDA ofrece desde ya hace tiempo paseos peatonales en el Centro Histórico de Lima que duran no menos de 6 a 8 horas, en los cuales el disfrute cultural va de la mano con el gastronómico y el vivencial.  No hay apuros y ello posibilita un conocimiento profundo de un lugar que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un “walking tour” no será nunca igual a otro. No hay itinerario fijo (si hay un patrón que guía la visita) y éste depende de los intereses y ritmo de cada viajero.
Los “slow travel” buscan ser amigables con el medio ambiente y los viajeros que prefieren estos formatos tienden a alojarse en hoteles “con encanto” e incluso buscan alojamientos con familias del lugar. ECOAVENTURA VIDA ya está desarrollando una alianza con familias acogedoras y que buscan interrelacionarse con los viajeros, intercambiando experiencias de vida. ECOAVENTURA VIDA también incentiva que los viajeros sean solidarios fundamentalmente  con los niños que requieren “un corazón generoso”, no solo materialmente sino también con una sonrisa o un gesto amable.
En suma un “slow travel” busca estar más tiempo en un destino, desestimando muchos traslados. El viajero seguidor de este formato busca descubrir el destino, no solo mirar y tomar fotos. El “slow viajero” busca conocer la comida local, conversar con los lugareños, descubrir lo que está cerca, importando más la forma de cómo se conoce que el destino en si.
Viajar de una forma u otra dependerá del temperamento de los viajeros, de sus tiempos y presupuestos. Sin embargo creemos que el solo hecho de viajar ya es un placer inmenso. No importa finalmente cómo.
Si usted amigo o amiga que nos lee viene al Perú, de seguro que la experiencia será muy gratificante y si lo hace con ECOAVENTURA VIDA, altamente satisfactoria. El Perú tiene todo. En sus próximas vacaciones, ponga el DESTINO PERU en su agenda preferencial. No se olvide¡¡

http://www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: