Smiley face

Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

TURISMO TEMATICO EN EL PERU



Leía a algunos “expertos” hablar sobre potenciar la oferta turística vía la promoción de programas temáticos. Esto no es novedad.
Desde hace muchos años el Perú es destino obligado de cuanto caminante o escalador de montañas se precie de bueno. El Camino Inca, La Vuelta al Alpamayo, la ruta Santa Cruz-Llanganuco, las ascensiones al Huascarán, al Alpamayo y otros, el trek Huayhuash y otras tantas rutas son hechas, casi en forma exclusiva, cuando viajeros de muchas partes del mundo vienen al Perú.
Sin embargo el trekking y andinismo no son las únicas modalidades de turismo de aventura que pueden ser desarrollados. Desde ya hace buen tiempo los ríos Cañete,  Urubamba, Apurímac, el Colca y el Santa son lugares donde se practica el canotaje. Paredes de piedra sirven para hacer escalada; rutas diversas son recorridas por ciclistas de montaña, caídas de agua sirven para hacer el rapel; nuestros cielos son surcados por alas delta y parapentes así como globos. Un sin número de formas de aventura son practicados por cada vez más turistas.
El Ecoturismo es otras de las formas de hacer turismo en el Perú, gracias a la gran biodiversidad y lugares con los que cuenta nuestro país. La Amazonía y la zona de selva en general, la zona andina, el altiplano, la costa y el inmenso Mar de Grau ofrecen variados destinos
De igual forma el avistamiento de aves (birdwatching) es desde tiempo atrás una gran alternativa que debe ser potenciada. El Perú con su gran biodiversidad es destino obligado para estos especialistas.
Hoy que la gastronomía está de moda, miles de personas vienen a compartir los programas de visitas con la degustación de la exquisita y variada comida peruana. El Pisco, el cacao, el café y otros son motivo de interés de los más exigentes sibaritas.
Otro de las modalidades es el “turismo vivencial”. El Perú es un país que tiene variadas culturas y un rico pasado histórico. Zonas como Puno, Huaraz, el Valle del Colca, Cusco y otros lugares son destinos de un cada vez mayor flujo de turistas que vienen a compartir la vida diaria con comuneros andinos y del altiplano.
ECOAVENTURA VIDA no se ha quedado atrás y tiene una variada propuesta de programas OUTDOOR TRAINING que combinan actividades al aire libre con dinámicas de grupo para fortalecer el trabajo de equipos de empresas. Estos programas son llevados a cabos por un equipo multidisciplinario y cada día son demandados por un mayor número de empresas que buscan mejorar el logro de sus objetivos.
Finalmente la oferta no se detiene. El Perú es destino para aquellas personas que desean aprender el castellano; especialistas en el sector gourmet que vienen no solo a degustar sino a aprender sobre la cocina peruana; entre las muchas alternativas que ofrece hoy el Perú.
Creemos que esta especialización requiere sobre todo profesionales capacitados y operadores que garanticen calidad. Todo ello debe ir respaldado por una promoción del “Perú como destino” sea a través de PROMPERU o de las embajadas peruanas en el mundo; promoción que debe estar al servicio de todos y no de unos cuantos.
Esperemos que así sea¡

http://www.ecoaventuravida.com

No hay comentarios: