Smiley face

Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

PLANIFIQUE SUS VACACIONES - PARTE 2


Continuación...
Una vez que ha definido el tema del alojamiento, ocúpese en averiguar los lugares de interés del lugar escogido como destino de viaje. Si por ejemplo va al Cusco y desea ir de todas maneras a Machu Picchu, sepa que lo mejor es quedarse en Aguas Calientes la noche previa a la visita a la ciudadela. Si hace la visita a Machu Picchu en un solo día (full day) tenga en cuenta que tendrá que levantarse muy temprano para ir a Ollanta y tomar uno de los dos primeros trenes que lo llevarán a Aguas Calientes.

Si su destino es más amplio e incluye Arequipa, Puno y Cusco; recuerde que tome su tiempo. Quedarse al menos dos noches en Arequipa es lo ideal. Luego de Arequipa puede ir a Puno en un full day visitando el Valle del Colca o en su defecto quedarse una noche en Chivay y disfrutar del viaje con más calma.
Para experimentar un viaje inolvidable, considere la posibilidad de compartir en comunidades, ello implicará ciertas incomodidades (falta de agua caliente o baño en la habitación) pero a cambio disfrutará de un viaje más auténtico.
Si usted es una persona que le guste la aventura incorpore una caminata en su viaje, sea en el Colca o en Cusco. Recuerde que debe estar en buena forma física, hacerse un chequeo médico previo a la salida y sobre todo no deje de ir en un programa organizado que ofrezca los servicios de un guía de garantía.
Si usted viaja por su cuenta, organice bien sus conexiones y no vaya en buses de empresas informales o de poca garantía. Normalmente en las salidas organizadas se incluye los traslados desde que usted llega a un punto. Esto es muy importante pues se reduce notablemente el riesgo de tener un contratiempo desde el inicio de su viaje.
Recuerde que si es estudiante o es adulto mayor tiene un descuento para visitas a determinados museos e incluso para la entrada de ciertos lugares turísticos.
Aún si piensa organizar un viaje económico no deje de darse una vuelta por un buen restaurante, por ejemplo en Arequipa donde la gastronomía es de primera. Tome en cuenta un tip muy importante: los hoteles 3 estrellas, por lo general, dan desayuno buffet y éste varía de acuerdo a cada hotel, ello junto con un buen almuerzo le evitará mayores gastos en la cena.
En muchos lugares del Perú puede almorzar yendo a un restaurante que ofrezca “almuerzo buffet” a precios muy competitivos.
En gran parte de los lugares turísticos consolidados como Trujillo, Iquitos, Arequipa, Cusco, Puno y otros lugares hay una buena oferta de diversión. Cerciórese bien antes de ir a un lugar. Su seguridad está primero.
Si usted es amante de la playa; la costa peruana le ofrece una muy buena alternativa al alcance de todos los bolsillos. Desde Tumbes hasta Tacna ya hay lugares que incluso ofrecen “todo incluido” como el Decamerón en el norte del país; si usted es amante del surf tanto en Máncora, Huanchaco, Chicama, Casma, Pacasmayo y en  Lima hay muy buenas olas y hoteles cerca a estos lugares. Si busca lujo, Paracas es un lugar que ofrece no menos 4 excelentes alternativas y en Tumbes y Piura de la misma forma.
Si usted es de las personas que le gustan comprar souveniers o artesanía revise bien la calidad y compare precios. Lo peor es sentirse engañado luego de una compra.
Como en todo lugar, cuide mucho sus objetos personales, sea en el aeropuerto, estación de bus o en un restaurante. Si paga con tarjeta de crédito, no la pierda de vista aún al momento de pagar con ella.
Disfrute de su viaje. Conocer nuevos lugares, personas y costumbres nos brindan gratas y hermosas experiencias.




No hay comentarios: