Smiley face

Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

DIVERSION EN LIMA: ENTRE EL CENTRO HISTORICO Y BARRANCO



Ya estamos ad portas del verano y éste nos brindará sus mejores días, con sol y su inevitable calor. Para muchos es la mejor época del año y ello lleva a buscar alternativas para aprovechar las horas libres y los fines de semana en compañía de nuestro círculo de amistades y familiares.
Un buen porcentaje de limeños aprovechan el verano para “fugar” a los balnearios cercanos a Lima y otros prefieren quedarse en una ciudad con menos gente. Sin embargo para aquellos que disponen de tiempo, los días de semana también son una buena oportunidad para salir a tomar una copa o comer un bocadillo.
ECOAVENTURA VIDA les recomienda algunos lugares en donde, a nuestro entender, pueden pasarla bien.
En primer lugar hagamos un recorrido por el Centro Histórico en donde destacan los clásicos bares de los hoteles Maury y Bolívar. El primero un bar inglés donde el maestro Eloy nos prepara uno de los mejores Pisco Sour de la ciudad y en el Bolívar, entre piqueos y tragos puede disfrutar de un ambiente tradicional. A la salida del Hotel Bolívar pueden ir también al “Bolivarcito”, donde mucha gente joven va a disfrutar de nuestro tradicional pisco.

Para los amantes de la cerveza hay dos lugares que no deben dejar de visitar: el Piano Bar Munich, un sótano donde la cerveza va acompañada del tradicional piqueo Munich y el Rincón Cervecero, una taberna donde el ambiente es agradable. Ambos bares están en la Calle Belén (Jirón de La Unión).
Para aquellos que desean un bar temático, el fútbol está presente en el Estadio donde los más importantes partidos del fútbol mundial pueden ser vistos comiendo o tomando un trago.
Para los amantes de la música; en la cuadra 8 de Jr. Carabaya están los ya clásicos El Directorio y el recientemente reinaugurado, Etnias y en la Plaza San Martín (Av. Nicolás de Piérola), no dejen de ir al Yacana, Bar Zela y al Yield.

Y para los amantes de la bohemia, el pisco y la comida criolla, no dejen de ir al célebre bar Queirolo en la esquina de los Jirones Camaná y Quilca.
Antes de irnos del Centro, no queremos dejar de mencionar al señero bar Qero del Hotel Sheraton que mantiene su prestancia de siempre.
En Pueblo Libre; para los amantes de la “pachanga”, no dejen de ir al Bolivariano o a la Casa del Libertador y para los que gustan de una buena tertulia acompañada de piqueos, el Queirolo.
En San Isidro, destacan el bar tipo inglés del Hotel Country; el moderno coctail lounge del Hotel Los Delfines y los cuatro bares del Hotel Westin que van desde un espacio más casual hasta un típico bar inglés. Destaca también La Botica (cuadra 39 de Petit Thouars) donde el pisco y sabrosos piqueos acompañan gratos momentos. En el límite de San Isidro y Miraflores hay varios lugares que ofrecen buenos tragos y piqueos como el Bravo Restobar y el Fridays.
En Miraflores la oferta es grande y variada. Para los amantes de la cerveza, el Cañas y Tapas (cuadra 1 de Borgoño); para los que desean un ambiente moderno vanguardista, el Art Decó (cuadra 2 de Manuel Bonilla); para los que desean disfrutar de una gran oferta de tragos con pisco, el Huaringas ; la música chill out destaca en el piso 12 del Hotel Radisson y el Bar O de la calle Francisco de Paula; para los amantes del vino, la esquina Wine Bar (cuadra 9 de Berlín); para los que desean música en vivo, El Cocodrilo Verde (Calle Francisco De Paula), la Tarima (cuadra 1 de Manuel Bonilla) y el Jazz Zone (cuadra 6 de la Paz); para los amantes de lo clásico el Rouge de la cuadra 1 de Manuel Bonilla y su estilo del “Moulin Rouge” y el Orient Express de la cuadra 6 de La Paz; en la cuadra 10 de la Av. Larco está el bar temático The Corner donde todos los deportes están presentes en sus innumerables pantallas de tv  y para aquellos que desean algo más exclusivo el Aura y el Mangos de Larco Mar o el Bizarro en la calle Francisco de Paula.

Para culminar nuestro periplo, revisamos la oferta barranquina que ofrece calidad y confort: el clásico Bar La Noche que también tiene música en vivo; los bares Ayahuasca, Picas y Santos que tienen una variada carta de tragos en base a pisco; los 3 locales de La Posada del Angel con un estilo kitsh apropiado para una grata tertulia; un singlar espacio en un vagón, el Café Vagón Expreso de Guadalupe y para los que desean una estadía mirando el mar, La Rosa Naútica y el Cala.
Hemos querido hacer un breve repaso de las diferentes posibilidades para divertirse este verano, solo con el único fin de informarles. Ninguna referencia responde a una mención publicitaria de ningún tipo. Creemos que son merecedores de esta mención por la calidad del servicio y de la oferta que brindan. Seguramente hemos dejado de indicar más de un local que mereciera una mención. Estaremos atentos para complementar este artículo.
Para aquellos que deseen un “tour de divertimento”, no duden en escribirnos a reservas@ecoaventuravida.com Ecoaventura Vida ofrece una variedad a la medida de los requerimientos, incluyendo el traslado y el acompañamiento de un ameno anfitrión.



No hay comentarios: