Tomar un taxi en hora punta en Lima, como en muchas ciudades, es todo un
problema. Hay miles de ellos pero en esas horas parece que no hubiera uno
disponible.
Siempre se ha dicho que hay una sobreoferta pero pareciera que no fuera
así. A ello se le agrega la enorme congestión en el tránsito, el mismo que
esperemos que sea diferente con la las propuestas de racionalización del mismo.
Sin embargo otros son también los problemas que afrontan los usuarios del
servicio de taxi. Uno de ellos es la inseguridad ante la existencia de “falsos
taxistas” que asaltan a los usuarios y el otro gran problema es la calidad del
propio servicio, vale decir el buen manejo y el estado de la unidad.
Sobre el primero les damos unos tips para evitar un asalto. El primero es
que la unidad debe tener el número de la matrícula en las puertas y chequear
que ésta coincida con la que está en la placa. También cerciórese que el
conductor esté debidamente acreditado, vale decir que tenga a la vista su “fotocheck”.
La autoritad municipal ha dispuesto hace poco el reempadronamiento tanto de los
conductores como de las unidades que realizan este servicio, lo cual tiene que
ver con el segundo gran problema. Hoy en día hay una evidente mejora en el
estado de las unidades por la renovación de la flota pero queda pendiente la
calidad del manejo y esto está relacionado no solamente con calidad sino sobre
todo con la seguridad.
Frente al servicio de taxis que puede encontrarlos en cualquier calle de la
ciudad, hoy en día hay una oferta de taxis de empresas o remisses, los que con
una tarifa algo mayor, nos ofrecen un mejor servicio tanto en lo que es
seguridad como en la atención a toda hora. Este servicio se obtiene llamando a
una central telefónica de la empresa y en un breve lapso tenemos la unidad en
el lugar de recojo.
Sobre este servicio, leí este fin de semana en el excelente suplemento
Tendencias del diario La Tercera de Chile sobre como la tecnología y el uso de
los smartphones está abriendo las posibilidades para un mejor servicio, vale
decir que con el uso de un aplicativo se puede unir a los taxistas con sus potenciales
clientes. La seguridad está garantizada y como hay la posibilidad de evaluar el
servicio, incluyendo el manejo, los usuarios de este aplicativo pueden elegir
al conductor de su preferencia. En Lima se había anunciado el servicio de una
empresa española que apuntaba a un segmento que podía pagar a través de un
cargo a sus tarjeta de crédito; sin embargo hasta el momento no hay novedades.
Finalmente para los usuarios del servicio que viajan con frecuencia les
recomendamos o usar el servicio de una empresa de taxis o tener un conductor
que nos brindé el servicio (nosotros le recomendamos a Willy por su puntualidad
y buen servicio: 989425205), debido sobre todo a que hay que movilizarse en
horas de la madrugada y si es para recojo en el aeropuerto, en horas punta es
bastante complicado conseguir un taxi disponible.
Esperamos que este servicio mejore pues esto contribuirá a una mejor
calidad de vida. Que los taxistas sean promotores del turismo en Lima no solo
por su servicio sino que brinden información relevante sobre nuestra ciudad.
1 comentario:
Muy buena tu nota, lo importante es la calidad y no la cantidad en el servicio de Taxi.
Publicar un comentario