Smiley face

Páginas

miércoles, 29 de abril de 2009

ATRACTIVOS DEL JIRON TRUJILLO.




LA RECUPERACION DEL JIRON TRUJILLO

Con gran satisfacción leímos hará unos días la noticia de la inauguración de las obras del remodelado Jirón Trujillo en el distrito del Rímac.
Esta obra permitirá unir en un solo circuito esta zona tradicional del Rímac con el Centro Histórico, tanto con el Parque de la Muralla, la Alameda Chabuca Granda y el Rastro de San Francisco y continuando por el Jirón de La Unión con la Plaza San Martín y su ya vigente zona de diversión.
Para aquellos que disfrutamos de tantas noches de folclore en la Peña Hatuchay –otrora centro de espectáculos, ubicado en la cuadra 2 del Jr Trujillo, por desfilaron innumerables limeños y turistas - era una pena pasar por esta zona y constatar el deterioro de una casa que se alzó con prestancia años atrás.



Con la próxima remodelación del Puente Trujillo, que esperemos guarde las características originales del mismo y con un trabajo que permita convertir el Río Rímac en un espacio ecológico y de entretenimiento, Lima habrá ganado una importante área de recreación y comercial. Sin embargo y VALE DECIRLO.. aún dista de ser un sitio SEGURO..mucho ojo señores de la Municipalidad del Rímac..los turistas y limeños que se dan su vuelta por ahí deben gozar las garantías que ni los mismos policías ni serenos reconocen que NO EXISTEN.. señor ..cuidado con su cámara, fue lo que me dijo un Sereno a pie.. cuando lo que debía decir es.. señor..aquí estamos para su seguridad¡¡¡
A continuación de esas remodelaciones sería pertinente que el Municipio de Lima rescatara el Pasaje del Correo, cuyo vitrales en el techo un buen día desaparecieron para terminar en no sé que lugar. Sin afectar a decenas de vendedores de postales y otros souveniers, es menester reubicar a estos comerciantes para dar paso a un nuevo Pasaje que para algunos se asemeja uno de las galerías más caras de la ciudad de Milán. Con una inversión municipal y privada, el antiguo esplendor del mármol y el bronce de este pasaje recobraría su valor: cafés, las propias salas de exposición del Correo Central y su patio interior y otros negocios vinculados a la cultura brindarían a los visitantes de Lima, nuevas alternativas de esparcimiento. Este fin de semana puede ser un buen momento para dar un paseo por este entrañable Jiron de todos los tiempos.



Desde de este lugar de la mágica bruma.
Sus amigos y amigas de


ECOAVENTURA VIDA




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola amigos de ecoaventura soy miguel me parece muy interesante q hablen de jr trujillo lugar turistico que fue olvidado por mucho tiempo pero ahora con la alameda veo que renace de nuevo, es cierto eso que dices de tenga cuidado con su celular, mas alla de la iglecia san lazaro no valla porque roban en ves de decirle ,nose en q podemos ayudarlos o recomendarles que vallan a la alameda de los descalzos , paseo de agua ,la plaza de acho y fomentar mas el turismo en el rimac gracias leugim_87_99@hotmail.com