Smiley face

Páginas

martes, 6 de junio de 2017

MACHU PICCHU: DESTINO IMPERDIBLE


Ayer lunes leí en The New York Times International Weekly, que publica el diario Correo, una nota sobre cómo disfrutar mejor de la visita a la Ciudadela de Machu Picchu escrita por Lucas Peterson.
Un artículo con datos interesantes y útiles para aquellos que por primera vez visitan una de las Maravillas del Mundo. Peterson dice que haber visitado Machu Picchu valió la pena pero se requiere que se planee el viaje.
Muy acertado lo que dice este periodista. Todo lo planeado, no solo visitar Machu Picchu, sale mejor y se disfruta más. No lo dice directamente pero lo insinúa sin temor. Machu Picchu es un destino caro; pero cada dólar que se paga, vale la pena.

Hemos visitado Machu Picchu varias veces y cada vez que hemos estado en ese maravilloso lugar hemos experimentado diferentes sensaciones. Es un lugar que te atrapa por su magnetismo y su sin par misterio, desde las múltiples teorías de por qué se construyó  y de dónde llegaron las piedras con las que se construyeron los muros, por citar dos puntos.

A partir del 1 de julio del presente año habrá dos horarios de ingreso a la ciudadela. Uno que podrá empezar entre las 6 a las 12.00 horas y de las 12.30 las 17.50 horas; pero si desea permanecer  todo el día en la ciudadela tendrá que pagar doble boleto de ingreso.
Peterson da algunos tips para comprar el boleto que incluye la subida al Huayna Picchu pero no hace hincapié que si bien es una subida algo difícil si uno no está en forma física, el panorama desde la cima de esta montaña es inigualable. Ustedes se sentirán como si fueran cóndores andinos que han conquistado el cielo. Recuerde que si desea subir a la montaña, debe asegurarse que está comprando el boleto indicado. La subida tiene una hora específica de inicio, tal como lo dice Peterson, y solo está permitido el ingreso de 400 personas al día.

Para aquellos que no desean, no tienen el tiempo (dura 4 días) o no pueden caminar la excursión llamada Inka Trail o Camino Inca (nombre que se le da a la ruta aunque tomando el nombre de la cadena de caminos construidos a lo largo del antiguo Imperio Incaico), se tiene una alternativa para caminar un tramo, en sentido inverso, desde la ciudadela hasta el llamado Inti Punku o Puerta del Sol. Desde ahí podrá ver la ciudadela y gran parte del entorno a la par de experimentar un maravilloso recorrido sin que este sea demasiado duro. Sugerimos hacer este tramo si realiza su visita en la época seca (junio-setiembre).

Si desea experimentar un viaje diferente, tome su tiempo. Sugerimos visitar el Valle Sagrado y quedarse en Ollanta, pernoctar en este pueblo que aún tiene muros y construcciones incas y partir al día siguiente en el primer tren desde este punto. Otra recomendación apunta a permanecer al menos un día en el pueblo de Aguas Calientes. Si su presupuesto se lo permite pernocte en un hotel mínimo de cuatro estrellas, como por ejemplo  el MAPI de Inkaterra, que le brinda una cena gourmet y un excelente desayuno buffet, incluidos en la tarifa.
No deje de ir a los baños termales  y tampoco deje de ir al Mercado Local donde expenden muy buenos jugos, con total garantía.
Para regresar, aproveche hasta los últimos minutos en Aguas Calientes. Salga en el tren de finales de la tarde y asegúrese de ir hasta Poroy y contrate un auto privado que lo traslade hasta su hotel en Cusco.

Recuerde que para estos dos o tres días que dure este paseo deberá llevar solo una mochila chica con lo indispensable, entre lo cual no olvide de llevar protector solar, repelente, lentes para sol, un buen sombrero, un bastón para caminantes, documentos personales originales (pasaporte si no es peruano), agua para subir a la ciudadela así como pastillas digestivas y para el mal de altura, copias impresas de sus boletos de tren, la entrada a la ciudadela, boletos de bus (de subida y bajada) y la tarjeta de crédito con la que pagó en línea.

Finalmente, si usted desea caminar los cuatro días que dura el Camino Inca o simplemente visitar la ciudadela, vaya con cuidado y comodidad. Contrate los servicios “all inclusive” a través de una agencia de viajes seria y mejor aún si es con ECOAVENTURA VIDA, su agencia amiga http://www.ecoaventuravida.com/wp/

Que disfrute de su próxima estadía en la MARAVILLOSA CIUDADELA DE MACHU PICCHU¡

No hay comentarios: