Smiley face

Páginas

lunes, 19 de junio de 2017

VIAJANDO EN BUS POR LIMA

Movilizarse en Lima es un gran problema, sobre todo en las llamadas “horas punta”, sin embargo ya hay algunos avances y alternativas para poder viajar con comodidad y seguridad.
Para aquellos que deseen saber cómo llegar a algunos puntos de la ciudad les damos varias posibilidades tomando como punto de partida básico el paradero final de la avenida Brasil en Magdalena del Mar a cien metros del cruce las avenidas Brasil con Ejército.

A continuación, algunas rutas recomendadas:

Si desean ir al Callao o La Punta la mejor alternativa es tomas los buses de la línea 18 (azules) en el paradero ade la Avenida del Ejército, bajarse en la Avenida La Marina con Escardó y de ahí tomar una coaster que vaya hasta La Punta. Si va al Callao (Plaza Grau) bajar en ese paradero o seguir hasta la Plaza de Armas de La Punta. La línea 18 es la mejor alternativa para ir al Aeropuerto (paradero Aduana); tomar el bus en el paradero del cruce de la avenida del Ejército con la avenida Brasil.

Si desea ir al Centro Histórico de Lima, la mejor alternativa es tomar la línea C (buses morados) que van por la Avenida del Ejército hasta la Avenida Salaverry hasta 28 de Julio y de ahí va camino a la Avenida Abancay. Bajarse en el paradero de jirón Ucayali.
Si su destino es Barranco estando en Magdalena tome los buses que van por la Avenida del Ejército (la mejor alternativa es la Línea 10E) y baje en el cruce con la avenida Salaverry y de ahí tome los buses de la línea T (morados) en el paradero del cruce Ejército con Salaverry. Estos buses van hasta Chorrillos y si su destino es el centro de Barranco, baje en el paradero de la Plaza de Armas.

Si su destino es el centro de Miraflores, hay varias alternativas siendo las dos más recomendables la línea 10E (morados) o la 18 (azules), bajando en el llamado Ovalo de Miraflores. Otra alternativa es tomar los buses  de la línea CR71 (rojos) que van por Miraflores yendo por toda la Avenida Angamos cruzando la Avenida Arequipa y la Vía Expresa.

Si desean ir al distrito de San Borja, una alternativa son los buses de la Línea 91 (celestes). Los que tienen una franja roja van por la Avenida Angamos hasta el Hospital Neoplásicas y de ahí doblan a la izquierda con rumbo a la Avenida Javier Prado o los que tienen una franja blanca, van hasta el mencionado hospital doblan a la derecha con rumbo al Ovalo de Higuereta. En el regreso ambas líneas van por la Avenida Brasil hasta el Paseo Colón, los que tienen la franja roja van por la Vía Expresa Grau y los que tienen la franja blanca van por la Avenida Abancay. Si deseara ir al Centro, bajarse en el paradero del Jirón Ancash, de ahí cruza la avenida Abancay y siguiendo el jirón Ancash, a 200 metros, encontrará el Convento de San Francisco.

Si estuviera en el Centro Histórico y desea ir a Miraflores o Barranco o viceversa, la mejor alternativa es tomar el Metropolitano (se requiere tener la tarjeta recargable, el pasaje es 2.50 soles tarifa única). Los paraderos donde deben bajarse son Ricardo Palma y Bulevar respectivamente. En caso vaya hacia el Centro, los paraderos recomendables para bajarse son Colmena o Jirón de la Unión. Pero si desean ir por la Avenida Arequipa, la alternativa es el Corredor Azul (pasaje a 1.70) que cuenta con paraderos  a lo largo de la ruta. Si toma el bus en Miraflores puede tomarlo en cualquiera de los paraderos de la Avenida Larco y bajarse en el paradero de Jirón Ica o viceversa para regresar. Esta ruta se puede complementar con la nueva Ruta Morada que viene desde San Juan de Lurigancho, pasando por el Rímac, la avenida Tacna y 28 de Julio, que será unida próximamente con la Avenida Brasil.

Otra ruta importante es la que cruza desde Villa El Salvador hasta la avenida Brasil, pasando por la Avenida Benavides, Larco, Pardo y del Ejército, desde toma la mencionada avenida Brasil hasta la avenida Alfonso Ugarte, siendo el paradero más cercano para llegar al Centro Histórico, el paradero "Quilca". Esta ruta hágala con la Línea 10E (buses morados). 

Si su destino fuera el Jockey Plaza, estando en Magdalena, tomar una coaster o la Línea 12 (amarillos) en la Avenida Sucre y bajarse en la Avenida La Marina y ahí tomar los buses 201 o 209 rumbo al este y bajarse en el paradero Jockey Plaza y para el regreso, viceversa.
En caso deseara ir, a Pueblo Libre, estando en Miraflores tomar la Línea 18 y bajarse en el primer paradero de la Avenida Sucre (cruce con jirón Salaverry) y tomar las coasters de la Línea A o C (con franjas rojas, blancas o azules)  o en todo caso, la Línea 12 que van hasta el cruce con la Avenida Bolívar. Si deseara ir al Museo Larco puede bajar en ese punto y caminar (600 metros aproximadamente) o tomar los buses que van por la Avenida Bolívar (rumbo a la Universidad Católica) hasta el paradero del Museo.


El Sistema de Transporte en Lima es un poco enredado y requiere conocer bien qué buses tomar y en dirección. Pregunte en los paraderos si tuviera alguna duda y si es posible, reconfirme lo que le indican. Con un poco de experiencia, ustedes se convertirán en unos expertos en viajar por Lima.

No hay comentarios: