Smiley face

Páginas

lunes, 22 de febrero de 2010

Campamentos en las playas del Norte Chico



Campamentos de verano: al encuentro del Sol, mar, arena y mucho más.

Nada como disfrutar del sol arena, mar y mucha alegría, mezcla perfecta para sentirse en el mismo cielo, cerca a ese astro rey que nos calienta la vida…con sus más de 28 grados, que nos envuelve en este calor abrasivo, que solo valen la pena sentirlo si estamos cerca al mar…

Justamente verano, es la época ideal para irnos de campamento y alejarnos por unos días de este taladrante ruido que nos impone esta mega ciudad, llena de smog, combis asesinas, estrés, las obligaciones del día a día que nos robotizan la existencia…nada como unos días de playa, de radiante sol, aire libre y refrescante mar, para recargarnos las energías y sentirnos por unas horas realmente libres para dejarnos llevar sin tiempos y disfrutarlos con toda la intensidad de nuestros sentidos.

Cerca a Lima, tenemos una gran diversidad de interesantes rutas, para disfrutar de un singular fin de semana, sin la saturación de las playas del sur y lejos de las excluyentes playas de Asia – que hace una década eran de todos los peruanos, pero ahora ya no lo son – en fin, será tema para otro artículo. Hoy les invitamos a conocer algunas hermosas playas ubicadas en el norte chico, a las cuales es fácil llegar.
- Chacra y Mar, ubicada en la campiña de Chancay, terminando el serpentín de Pasamayo km. 75
- Don Julio, una hermosa playa ubicada en el km 112, ideal para quienes buscan un refugio tranquilo y lejos de la saturación masiva de veraneantes
- Tartacay, otra bella e inmensa playa que se encuentra en el km 135, de aguas tranquilas y un paisaje que nos quita el aliento.
- Albufera de Medio Mundo, hermosa playa ya emblemática por estar frente a una singular laguna de casi 7 kms de largo, lugar de anidación y paso de diversas especies de aves migratorias además de otras especies de flora y fauna. Sin duda es uno de los mejores lugares para realizar campamentos. Es más frecuentada que las demás, pero vale la pena disfrutarla.
- Playa la Isla en Supe, ubicada en el km 189, hermosa y extensa playa de aguas tranquilas en su lado sur, ideal para realizar campamentos sin tener vecinos muy cercanos, asimismo en sus acantilados se puede pescar y observar hermosas estrellas de mar.
- Playa los Botes, ubicada en la Caleta Vidal, Kilometro 180, es tranquila y con la posibilidad de pasear en botes, además de practicar la pesca y otros deportes acuáticos.

Es obvio que el Norte Chico tiene lo suyo; asimismo es bueno subrayar que estas playas se encuentran cerca a importantes complejos arqueológicos de milenarias culturas con más de 5,000 años de antigüedad como: Caral, Bandurria y Aspero. De hecho visitarlas también será una inolvidable experiencia y reencuentro con nuestro fascinante y valioso pasado histórico. Complementariamente se podrá disfrutar también de una variada y exquisita comida, fundamentalmente preparada con insumos marinos.

Y para que tu campamento de verano sea inolvidable y gratificante aquí les compartimos algunos tips,
1.- Deja la casa bien asegurada, desenchufa todo los artefactos, cierra bien las puertas y ventanas. Si es posible avisa a los vecinos que salen de viaje.
2. Llevar los documentos a la mano y un botiquín de primeros auxilios
3. Contar con un equipo básico de campamento: carpa, sleeping (que sean de playa) linterna, espejo de señalización, silbato, utensilios de cocina, depósito para agua y purificado, si es posible navegador terrestre (gps)
4. Si vas en tu carro, chequea los neumáticos, frenos, no olvidar el kit de seguridad y llanta de repuesto.
5. Llevar alimentos con mayor tolerancia al calor, bastante liquido, fruta, además de leche en polvo y conservas.
6. Para el primer día de campamento, llevar de preferencia la comida preparada, así están más tranquilos y con tiempo para armar el campamento y disfrutar de la playa.
7. Importante: respetar el entorno, no dejar basura, y tener mucho cuidado al bañarse.
Y a disfrutar de un inolvidable campamento de verano…sin prisas y tensiones y qué mejor en hermosas y casi solitarias playas de postal. Te animas…date un regalo el Norte Chico te espera.

Desde este lado de la mágica bruma,

Tus amigos y amigas de,

ECOAVENTURA VIDA








1 comentario:

luis dijo...

hola un saludo para la gente de eco aventura quien les escribe es el vicepresidente de la camara de turismo de huarmey para decirles he invitarle a visitar nustro circuito de playas en huarmey playa tuquillo la cual es la ganadora de mejor ecoplaya del peru visitennos y se daran cuenta xq es la ganadora de ese premio y cualquier informacion pregunta por el restaurante ASIA NORTE