Smiley face

Páginas

viernes, 29 de enero de 2010

Telestereo 88.hasta pronto



Cuando una Radio esta más alla de la Música...
Acabo de llegar a Lima y por ende al mundo citadino…en verdad que increíble es estar por unos días lejos de esta modernidad, del celular, del cable, de este taladrante tráfago citadino, etc, etc, pero imposible estar lejos de la radio y de la música…es parte de mi. Hoy lo primero que hice después de darme un refrescante baño fue prender la radio y bingo!!! Había música en mi entrañable dial de toda una vida, exactamente 26 años disfrutando de la buena música - 88.3- sentí una gran alegría y me dije mientras escuchaba la canción de ese momento, que maravilla tener nuevamente Telestereo 88.3 en el aire y bienvenida esas inconfundibles voces y excelente conducción liderados por Speedy (Salvador Gonzales), los 3 minutos restantes de la canción pasaron rápido y los otros 10’ de música igual, hasta que de pronto una voz desconocida para mi…anuncio la señal de prueba…qué??? De qué señal de prueba habla, alguien lo sabe algo?

Qué está pasando con Telestereo 88.3, sentí una vez más esa sensación de vacío, de impotencia…no puede ser que esto sea realidad…cuando salí de viaje un día después de aquel aciago día que marcara un precedente en el dial limeño. Pensé que al retornar me reencontraría como siempre después de cada viaje con mi entrañable emisora, que me acompaña desde hace más de 25 años seguidos, incluso con la maravilla del internet pude escucharla, sobre los 4,000 metros de altura y al nivel del mar, tanto fuera del país o en los pueblos más alejados de este Perú profundo…hoy no puedo acostumbrarme a la idea de que al igual que Stereo Lima 100, o la reciente salida de Zeta Rock and Pop, ya son historia y no saldrá más al aire..y que la vorágine de las radios chicha, del perreo, y demás “seudomúsica” acabaron de imponer su dictadura “musical” y mal gusto en nuestro dial…una vez más las grandes corporaciones, cambian la calidad y buena música para emitir el taladrante ruido, que invade todo los espacios..sin duda Telestereo 88.3, con su estilo adulto contemporáneo, era uno de los pocos oasis en este inmenso desierto de lo chabacano. Es obvio que el dinero, las influencias, además de otros elementos nada claros… desean terminar con la FM. Hoy solo queda Oxigeno, La Ñ, la legendaria Doble 9, Studio 92, digo hoy, porque quizás mañana no estén más y solo nos quede refugiarnos en las radios online, en nuestro ipod o mp3…sin acceso a un dial, donde también debemos tener cabida…de hecho hay tantas formas de dictadura…y la estamos viviendo musicalmente.
No quiero terminar esta primera catarsis de verano, sin antes compartir una carta que mande a TELESTEREO POR UN ANIVERSARIO MAS el año pasado…desde la mítica Isla Cubana y que por problemas de conexión a internet no llego a su destino…pense reenviarla en su proximo aniversario...pero me temo que no será ya posible..y hoy deseo publicarla en este blog…Ojalá los vientos cambien a favor nuestro y pueda enviarla nuevamente a Speedy – en el nuevo lanzamiento de la nueva temporada de Telestereo 88.3 - total soñar no cuesta nada, la vida está hecha de sueños…hasta pronto Telestereo 88.3 y Música Instantánea, estaremos esperándote siempre…

CARTA ESCRITA PARAA EL ANIVERSARIO 26 DE TELESTEREO 88
Hola Speedy.

Te envío un cálido abrazo desde La Habana, donde me encuentro de vacaciones. Aquí por esa maravilla del internet, logre escucharles por unos minutos…sentí mucha emoción al escucharlos…
Desde ya te digo que esta mensaje será largo, mil perdones por ello.

Intentando hacer una retrospectiva, mis aproximaciones iniciales con la radio fueron en mi primera infancia, debido a la sabia decisión y elección de mis padres, quienes desde ya reconocían las ventajas de la radio sobre la tv. Nos hacían escuchar cuentos, programas infantiles y obviamente también música. Recordar esos bellos momentos me produce aún una inexplicable fascinación. Es por ello y por tantas alegrías, conocimientos y demás anécdotas que me dio este medio de CC, puedo decir con mucha alegría que soy hija de la radio y no de la TV.

Antes de continuar permíteme recordad cómo llegó TELESTEREO 88 a ser parte de mi vida. Con los maravillosos años 80, ocurrieron muchos acontecimientos en el mundo y en nuestro país, muchas fueron ingratas como todos sabemos y quienes estamos entre los 35 y 50 años lo vivimos tan de cerca: los apagones, los coches bomba, el temible toque de queda, la hiperinflación, las kilométricas colas para conseguir pan, leche ....y otros conflictos más, que se robaron gran parte de nuestra alegría de vivir; pero también llegaron novedades gratas, bingo ¡!!! No todo podía ser malo y llegó a nuestro dial una radio que desde el principio no sólo se posicionó como una frecuencia más, sino se ganó un espacio en nuestras vidas, en nuestros sueños, en nuestras largas noches de encierro involuntario y fue creciendo al igual que muchos jóvenes y adolescentes que fuimos entonces. Esa entrañable radio es TELESTEREO 88 FM, mi radio, tu radio, nuestra radio y desde entonces sigue siendo la misma.

Música Instantánea y tu singular Voz (por cierto la mejor del ambiente radial limeño y de hecho también de Latinoamérica, lo digo porque he escuchado a tantos comunicadores profesionales de esta parte del mundo) que sigue conduciéndonos hacia esos mágicos mundos de la música. Como no recordar a Diana García y su Memories, y seguir escuchando a Fernando en su espacio de las 7.p.m y tantos importantes profesionales de la radiodifusión que pasaron por Telestereo. Y claro quienes conducen actualmente los diferentes espacios también poseen el mismo profesionalismo y estilo, que hace la diferencia en radio.

Sin embargo más allá de la excelente música, TELESTEREO 88 FM durante estos más de 26 años, también fue portadora de las ilusiones, sueños y logros de sus oyentes. En esta parte deseo hacer un homenaje a la SRA. VICKY ORDÓÑEZ DE GONZALES a quien no tengo la satisfacción de conocerla; pero gracias a su visión y apuesta por el Perú, permitió hace mas de 14 años que ECOAVENTURA VIDA, (club de viajeros, amantes de la naturaleza, y actividades al aire libre, por esos años muy jóvenes aún) tuviera un espacio en TELESTEREO, para promocionar y dar a conocer quizá por primera vez en una emisora, las nuevas rutas alternativas para hacer turismo de aventura en Lima, en una época en que muy pocos medios de comunicación apostaban y creían en el turismo como una actividad generadora de divisas, de miles de puestos de trabajo, pero también de integración y de solidaridad con las poblaciones más necesitadas. ELLA, nos abrió las puertas de esta emisora para compartir con los oyentes de esas épocas y dar a conocer que Lima, no solo es esta gran urbe de cemento, smog y taladrante ruido, sino también es poseedora de fascinantes atractivos turísticos que se inician a orillas de paradisíacas playas, pasando por reservas naturales hasta llegar a nevados que pasan los 4, mil metros de altura. Muchos de los destinos turísticos que ahora son visitados por miles de limeños y extranjeros como: las cascadas de Palákala, de Songos, de San Miguel de Viso, la meseta de Markahuasi, la Reserva Ecológica de la Albufera de Medio Mundo, Lunahuaná y muchos más, fueron promocionados hace más de trece años en TELESTEREO 88.

Con muchos de tus oyentes de entonces compartimos, caminatas de media y alta montaña, campamentos a la luz de la luna, canotaje en Lunahuaná, Estos viajeros compartían espacios de recreación y pequeños regalos con los niños de estos lugares visitados, además de tantas y tantas emociones, como hacer amistad al aire libre y comentar sobre los programas y locutores de Telestereo. Obviamente, todos los comentarios eran buenisimos¡¡
Desde entonces hemos caminado muchas veces gran parte de nuestro bello y mega diverso país: Esta fascinante experiencia me permite decirles, que el PERU ES UNICO. Y por el cuál seguimos apostando desde esta fascinante actividad que es el turismo.

Finalmente, debo decirte que el equipo de TELESTEREO y en especial tu mamá están más allá de la música. Y desde esta parte de América quería recordar en voz alta y compartir esta experiencia con tus oyentes.
Y para seguir motivada por la buena música te agradeceré me permitas escuchar Dreams de fleetwood mac, - porque la vida está hecha de sueños. Y gracias por ser parte de estos sueños y la maravillosa música que nos comparten cada día.

Muy amicalmente desde este lado de América.

LOURDES IRENE ASCUE BRAVO
ECOAVENTURA VIDA
www.ecoaventuravida.com
http://ecoaventuravida.blogspot.com/

3 comentarios:

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

Qtal amigos de ECOAVENTURA VIDA.
Gracias por los articulos...los vengo leyendo desde hace algun tiempo...haber si hacemos enlaces con el q tengo, les enviare via e-mail...totalmente de acuerdo con lo que comentan acerca de Telestereo 88. no fui asiduo oyente, pero de hecho la musica que emitian era excelente...si pues estamos cercados por la seudo-musica del perreo y el mal llamado folklore andino...haremos huelga, jejje, por ahora las radion online ayudan.
Un abrazo,
Martin Fernandez.

Anónimo dijo...

Por esas sorpresas del internet, buscando la historia de Telestereo di con este interesante y macanudo post...de hecho escrito con el corazón y ganas de escuchar buena música. Efectivamente nos estamos quedando sin emisoras que pasen buena música y con conductores que hablen bien y además de conocer de música y no solo dar los titulos, en fin. También extraño Telestereo 88, así como Stereo Lima 100.
Saludos,

Ernesto Fernandez